Qué hacer cuando te salen manchas en la piel

Qué hacer cuando te salen manchas en la piel

0
¿Manchas? Tranquila, no te preocupes, desde Olay te recomendamos unos pasos a seguir para que sepas cómo debes actuar para combatirlas.

Las manchas son uno de los problemas de piel (junto a las arruguitas) que más nos preocupan, en este artículo te explicamos qué hacer si localizas alguna en tu piel.

1. Ve al médico

Lo primero que tienes que hacer si localizas una mancha en tu piel es pedir cita con tu médico de cabecera o directamente con el dermatólogo. Él te hará un reconocimiento de las mismas para diagnosticar su origen y recomendarte un tratamiento. Esto es lo mejor que puedes hacer, lo más responsable, ya que te aseguras de que un experto te indica lo mejor para tratar la salud de tu piel de la forma más segura y eficaz.

2. Reduce o evita la exposición solar

En la medida que puedas y sobre todo en las horas centrales del día. Ya sabes que la exposición solar es uno de los factores que provocan y agravan la aparición de este tipo de manchas en la dermis, así que hasta que no sepas de qué tipo es tu mancha, intenta que el sol te dé lo menos posible.

3. Protégete con protector solar

Igualmente, si no puedes evitar la exposición completa, utiliza un buen protector solar con un factor de protección alto e incluso un bloqueador solar. La Crema Iluminadora y Protectora con SPF20 de Olay regenerist Luminous, es fantástica para los días de diario ya que mejora la producción de colágeno y contiene factor de protección solar para proteger la piel contra los efectos nocivos del sol y los radicales libres.

4. Observa la evolución de la mancha

No de forma obsesiva, pero sí constante. Cuando vayas al médico pídele que te diga qué tipo de cosas debes observar y si tienes que hacer algo al respecto. Es importante que sepas cómo tratar las manchas de la piel y que sigas siempre las indicaciones de tu dermatólogo.

5. Hidrata bien tu piel

Por dentro y por fuera. Bebe agua siempre que te apetezca, intenta hacerlo siempre que te acuerdes y tener una botellita de agua cerca. La hidratación externa de tu piel también es fundamental, ve a tu tienda de confianza y pide una crema que cumpla con las necesidades que tengas en este momento: las cremas ayudan a tu piel a mantenerse sana y joven.

6. Sigue un tratamiento estético

Las manchas más comunes son las oscuras, las hiperpigmentaciones. Estas son las que suelen afectar a la mayoría de personas, y pueden clasificarse en dos tipos: el melasma y las hiperpigmentaciones secundarias. Ambas son consideradas manchas benignas, ya que no provocan daños a nuestra salud, y por eso los tratamientos están enfocados en el área estética para quitarlas o aclararlas.

A nosotras nos funciona muy bien la gama Regenerist Luminous de Olay porque hidrata la piel y mejora el tono instantáneamente gracias a su tecnología anti manchas. Toda la gama actúa hasta en 10 capas de la superficie y favorece la recuperación de la energía celular perdida, restaurando una piel luminosa, uniforme y radiante. Su fórmula contiene un potente complejo anti-oxidante a base de Vitamina E, extracto de té verde y oliva, que protege de los radicales libres las capas superficiales de la piel; niacinamida o vitamina B3 que fortalece la barrera natural de hidratación de la piel y ayuda a reducir la apariencia de las manchas, favoreciendo la mejora del tono cutáneo. Además, los Penta péptido Pal-KTTKS que ayudan a estimular el mecanismo natural de reparación de la piel. Estos y otros ingredientes como el ácido hilaurónico, la glicerina, N-acetyl glucosamina y Pro Vitamina B5 contribuyen a revitalizar la piel y a recuperar suelasticidad y a reducir las manchas hiper pigmentadas, mejorando la uniformidad general del tono cutáneo.

Melasmas e hiperpigmentaciones

¿Quieres saber qué son cada una? Así podrás hacerte una idea del tipo de mancha que podría ser la tuya.

Los melasmas son manchas, "parches", bien delimitados que van desde un color café muy claro hasta un café oscuro. Aparecen en el rostro, en las áreas de la piel más expuestas a la luz solar: mejillas, frente, nariz, labio superior y área de la mandíbula. Se relacionan principalmente con tres factores de riesgo: el factor genético, el factor luz UV (luz del sol), y el factor hormonal. Se suelen dar en el 45-75% de los embarazos, y por lo general, una vez que se da a luz, las manchas empiezan a desaparecer, aunque pueden quedar remanentes.

Las hiperpigmentaciones secundarias pueden aparecer por varias razones externas: El fotoenvejecimiento es una de las principales, que provoca cambios en la piel ocasionados por una exposición repetida a la luz ultravioleta (UV), proveniente principalmente del sol. Pero también están los agentes mecánicos, que hacen aparecer manchas por el roce, por ejemplo, la cinturilla de los vaqueros, la marca del aro del sujetador… provocadas por el movimiento y el roce continuo de la zona (hiperpigmentación mecánica). Un calor excesivo también puede hacer que aparezcan manchas (hiperpigmentación térmica), igual que el uso de productos químicos sobre la piel, como cosméticos o medicamentos (hiperpigmentación química) y cualquier proceso que cause una inflamación en la epidermis y la dermis, como el acné, la psoriasis, etc. que son lo que se llama hiperpigmentación postinflamatoria.

¿Te ha gustado este artículo? Dale me gusta o déjanos un comentario, ¡esperamos que te haya sido de ayuda! ¿Te gustaría conocer las opiniones de usuarias que ya han probado los productos de la gama Olay Regenerist Luminous? Léelas en la sección productos de Olay.

0
78f05dd85bc942e2823c293cb073bdae
Cupones
€ 2.00
de descuento en la compra de un producto de tratamiento de Olay Total Effects

Quieres escribir un comentario?