CONSEJOS DE AFEITADO PARA ELLOS

DesktopImage
0
¿Tienes la piel grasa o propensa al acné? ¿Tal vez la barba demasiado espesa o dura? Sea como sea, si necesitas un truco o una recomendación para afeitarte con la mínima irritación y la mayor comodidad, aquí te contamos algunos que pueden ayudarte. ¡Échales un vistazo!

¿Tienes erupciones o pelos enquistados?

Se producen cuando el vello crece hacia dentro de la superficie de la piel o dentro del folículo que se encuentra bajo la piel y no puede salir. Para minimizar las molestias es esencial preparar bien el afeitado:

  • lavarse bien la cara y el cuello con un limpiador o exfoliante suave.
  • asegurarse de que el vello está muy bien hidratado con agua tibia.
  • usar un gel de afeitar para suavizar el vello y proteger a la piel sensible de rasguños y cortes.

Ten en cuenta que: gracias a la exfoliación, se eliminan las células de piel muertas y la suciedad que  podría estar bloqueando el recorrido de la maquinilla.

¿Tienes la piel grasa y propensa al acné?

Sigue las recomendaciones anteriores y, además, lávate la cara por la mañana y por la noche con un gel limpiador especial para pieles grasas, así eliminarás la acumulación diaria de grasa.

Elige también un gel de afeitar formulado para eliminar la suciedad y la grasa. Intenta no tener prisa e ir despacio, realizando pasadas ligeras y suaves cuando te afeites, especialmente en las zonas irritadas.

Cuando termines de afeitarte aplica una crema hidratante ligera para después del afeitado, si es para pieles grasas, mejor. ¡Esto te ayudará a garantizar que la piel no compense la sequedad produciendo más grasa!

Consejos para una barba espesa o dura

Además de usar un limpiador facial o hidratar la piel con agua tibia durante un mínimo de tres minutos antes de afeitarte...

  • usa un gel de afeitar que proteja la piel de rasguños y cortes y te ayude a suavizar el vello (para que la maquinilla pueda deslizarse con comodidad y conseguir un afeitado apurado).
  • Déjalo actual unos minutos, para que le dé tiempo a hacer efecto sobre la piel y el pelo de la barba, más duro de lo normal.
  • Prueba con una maquinilla avanzada: usa un sistema de afeitado de hojas múltiples que tenga las hojas menos espaciadas, para ayudar a reducir la presión en cada hoja y lograr más confort y menos irritación. ¿Has probado Gillette Fusion Proglide con Tecnología Flexball™? Es la mejor máquina de Gillette, un valor seguro si quieres minimizar las posibilidades de irritación al máximo
  • Presta atención al desgaste de las hojas y cámbialas cuando comiences a sentir tirones o molestias. Si eres de desechables, te recomendamos que pruebes Gillette Mach3 Turbo. Si ya eres de recambios, salta a lo mejor de Gillette, Fusion ProGlide con Tecnología FlexBall™ no te arrepentirás al ver la diferencia.

¿Sabías que si preparas tu barba con la hidratación adecuada, puedes reducir la fuerza necesaria para cortar el vello hasta un 70%?

¿Te ha gustado este artículo? Esperamos que sí, puedes dejarnos un comentario si tienes algo que compartir con nosotros. Tal vez quieras saber más sobre Gillette Mach3 Turbo, encuentra más información aquí.

0

Quieres escribir un comentario?