Reglas de Movember

Belleza
4/11/2021

Unirse a Movember es una forma estupenda de pasar el rato y hacer algo bueno por la sociedad, todo al mismo tiempo. Competir con tus amigos o con los compañeros de la oficina para ver quién luce el mejor bigote será divertido y, de paso, ayudará a recaudar un montón de dinero en beneficio de la salud masculina.

Aunque Movember no es nuevo en el calendario, no todo el mundo tiene las reglas claras. ¿Puedes dejarte la barba? ¿Recortar el bigote es una opción? ¿Está permitido peinarse el vello facial? Acompáñanos a mirar con lupa las reglas de Movember.

¿Qué es Movember?

Movember nace a finales de 2003 en Australia. Básicamente, un grupo de activistas desafió a los hombres a dejarse crecer el bigote durante un mes completo para recaudar fondos contra el cáncer testicular y de próstata. Los participantes debían buscar patrocinio entre sus amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Lo que comenzó como un reto entre amigos se convirtió en un movimiento mundial. En la actualidad, Movember recauda millones cada año y sirve como plataforma para concienciar sobre la salud masculina.

Técnicamente, hablamos de un activismo creativo que busca salvar vidas y apoyar a los hombres en la lucha contra enfermedades crónicas y degenerativas. ¿El reto? Dejar la maquinilla de afeitar de lado por 30 días.

¿Qué dicen las reglas? ¿Realmente no te puedes afeitar en noviembre? Vamos a echar un vistazo al desafío.

Las reglas de Movember

1. Comienza con un afeitado apurado

Para estar en igualdad de condiciones, debes comenzar tu Movember con un afeitado limpio y apurado. Como no querrás iniciar el reto con mal pie, usa una maquinilla de afeitar nueva y bien afilada. Así, evitarás cortes, irritaciones y protuberancias tras el afeitado.

¿Nuestro consejo de expertos? Aféitate el 31 de octubre con la maquinilla de afeitar Gillette SkinGuard Sensitive si tienes la piel sensible o, si lo prefieres, con la Gillette ProGlide para conseguir un apurado imbatible. Cualquiera de estas opciones te ayudará a preparar el terreno para tu nuevo bigote.

No te olvides de usar un gel o una espuma de afeitar para proteger tu piel del roce de la cuchilla: explora nuestra gama completa aquí.

2. Déjate crecer el bigote durante todo el mes

Si quieres seguir las reglas de Movember al pie de la letra, no puedes afeitar tu bigote durante todo el mes de noviembre. ¿Recortarse los vellos o peinarlos está permitido? Sí, pero más adelante (cuando crezca). Así que, mírate al espejo y despídete del contorno superior de tus labios por unas cuatro semanas.

En Movember, ¡la paciencia lo es todo! Muchas personas te preguntarán a qué se debe este cambio de look: aprovecha la oportunidad para explicarles que te ves más desaliñado de lo normal por una buena causa.

3. Mantén tu barba bien afeitada

Movember no admite barbas. Si asumes el reto, tendrás que mantener la tuya bien afeitada. Afortunadamente, la máquina de afeitar multiusos Gillette Styler puede hacer todo el trabajo duro por ti. Úsala para recortar tu bigote y pasa la cuchilla ProGlide por la barba para seguir las reglas del movimiento mundial.

Esta recortadora de barba será tu gran aliada porque también te ayudará a volver a la normalidad cuando Movember llegue a su fin. Como es resistente al agua, podrás afeitarte mientras disfrutas de una relajante ducha caliente.

4. Encuentra tu bigote ideal

Recortar tu bigote está bien, pero no puedes eliminarlo por completo. Esto tan solo significa una cosa: necesitas encontrar el estilo de bigote perfecto para ti.

Déjate crecer las puntas y péinalas con cera siempre hacia arriba para obtener una apariencia extravagante (bigote inglés) o mantenlo simple, limpio y recortado para lucir un bigote clásico y original.

Estilos hay muchos, ¡solo necesitas encontrar el tuyo! ¿Quién sabe? Tal vez te guste tanto como para terminar adoptándolo en tu día a día.

5. Alza la voz por la salud masculina

En Movember, ¡el bigote es un accesorio! Lo más importante del movimiento es crear conciencia sobre temas relacionados con la salud masculina y recaudar fondos para causas afines.

Inscríbete en movember.com; pídele a tus amigos, familiares y compañeros de trabajo que te patrocinen; y estarás recaudando dinero para causas importantes, como la prevención del suicidio o la lucha contra el cáncer de próstata. Sí, ¡todo esto por dejarte crecer el bigote!

Cuando alguien te pregunte por tu nuevo look, aprovecha para comentarle sobre Movember y la causa que apoyas. De esta manera, estarás poniendo tu granito de arena para hacer crecer el movimiento.

¡Déjate el bigote y ayuda a otros hombres a encontrar la mejor versión de sí mismos! El poder de cambiar el mundo está en tus manos o, mejor dicho, en tu bigote.