MUJERES QUE INSPIRAN: HEROÍNAS, INVENTORAS E ICONOS

MUJERES QUE INSPIRAN: HEROÍNAS, INVENTORAS E ICONOS

Por su belleza, por sus ideas, por su coraje. Hay mujeres que son fuente de inspiración para todas nosotras. Mujeres de antes, mujeres de ahora. Hoy queremos recordar con Olay algunos nombres y hazañas, pero seguro que tú ya sabes que ha habido, hay y habrá grandes mujeres en el mundo, muchas están a tu lado, y tú eres una de ellas.


Desde Juana de Arco a Marie Curie, pasando por varias inventoras, hay una larga lista de mujeres admirables que nos inspiran cada día. Probablemente en tu día a día también haya mujeres a las que admiras, por su valentía, sus ganas de exprimir la vida, ¡comparte con ellas este artículo!

Olay se inspiró en una mujer

Queremos empezar este artículo contándote este detalle. En los años 50, el químico Graham Wulff deseaba crear un producto diferente para el cuidado de la piel. Para ello se inspiró en su esposa y con la ayuda de esta, investigó, descubriendo ambos una novedosa y revolucionaria fórmula: un fluido hidratante, no graso, de absorción rápida, fresco, con una agradable fragancia y que proporcionaba protección: el legendario Oil of Olay Beauty fluid.

Mujeres que hicieron historia

Juana de Arco… no solo fue una heroína francesa, sino todo un símbolo de la libertad, de la valentía, la unidad y la fe. Ella asumió el mando del ejército real contra los ingleses durante la Guerra de los 100 años, nunca dejó de creer en la misión que Dios le había encomendado y murió abrazando su fe.

La científica Marie Curie fue pionera en el estudio de la radiactividad, y también la primera mujer profesora en la Universidad de París; Mata Hari se sirvió de su capacidad de seducción para trabajar como espía de los franceses para el Gobierno alemán. Frida Kahlo y María Callas… ambas mujeres de dones impresionantes, la primera poeta y pintora, la segunda soprano. Por supuesto, Teresa de Calcuta, misionera y humanitaria, una mujer que dio su vida para atender a los pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, ¡45 años de entrega se dicen pronto!

La política Indira Gandhi, una estratega y pensadora política brillante. Fue líder de la India durante décadas, fue quien la condujo a la industrialización y apoyó la independencia de otros países. Evita Perón, que tanto luchó por los derechos de los trabajadores y de la mujer… ¡Son tantas las mujeres que con su valor y sus ideas han marcado nuestra historia! Mención especial a Margaret Tatcher, “La Dama de Hierro” que propició una completa transformación del Reino Unido, apoyando la privatización de empresas estatales; de la educación y de los medios de ayuda social.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Ídolos de belleza femenina

Mujeres que siempre estarán en nuestra memoria por ser iconos de belleza, por dentro y por fuera y por dejarnos además un legado, artístico, musical y de estilo. Como Marilyn Monroe, protagonista de clásicos y todo un mito erótico del siglo xx. La guapísima Grace Kelly, que abandonó su carrera de estrella para casarse con el príncipe Rainiero. Su figura y estilo aún hoy parecen irrepetibles. Cocó Channel, y Madonna, la Reina del Pop, una de las figuras más influyentes en la música contemporánea, que destaca por su gran legado a la cultura pop. Y cómo olvidarnos de Diana de Gales, “la princesa del pueblo”, que siempre será recordada por su belleza dulce y su actitud solidaria con los más desfavorecidos.

Ellas inventaron nuestro mundo

Seguro que recientemente habrás escuchado muchos de estos nombres, están en boca de todos, ¡y es que muchas de las cosas que utilizas hoy, las diseñó e ideó una mujer! Por ejemplo, la escalera de incendios es fruto de Anna Connelly, una americana que a día de hoy ha salvado muchísimas vidas humanas con su ingenio. Al igual que Maria Beasley, que registró la primera balsa salvavidas. ¡Hasta ese momento, sufrir un naufragio era sinónimo de una muerte casi segura! A Stephanie Kwolek y su fibra Kvlar también se les deben vidas: aunque tiene también otros usos, es el componente de los chalecos antibalas.

Respecto a las maravillas que tienes en casa, tendríamos que darle las gracias a Florence Parpart, la responsable del primer refrigerador moderno, y a Josephine Cochrane, que nos regaló el lavavajillas. Y por supuesto, a Alice Parker, que inventó el primer sistema de calefacción central impulsado por gas natural. Pero ahí no acaba todo: ¿te suena Hedy Lamarr? Protagonizó el primer desnudo del cine, sí, pero también fue una prolífica inventora. Diseñó el salto de frecuencia, la base tecnológica de la telefonía móvil, las redes wifi o el GPS. De Shirley Jackson nos han quedado en herencia el fax portátil, el teléfono de marcación por tonos, las celdas solares, los cables de fibra óptica y la tecnología detrás del identificador de llamadas… casi nada, ¿verdad? Ada Lovelace, matemática e hija del escritor Lord Byron, es mundialmente conocida por diseñar los algoritmos matemáticos de un computador primitivo, ¡eso la convierte en la primera programadora de la historia!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Olay y todo lo que esta firma nacida del amor puede hacer por ti, ¡ve al espacio de Olay en Próxima a ti!

Productos destacados

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Gracias por las referencias a las inventoras. No tenía ni idea de que tantoas avances tecnológicos eran obra del ingenio de esas mujeres.

  • ENVIAR

Gracias por las referencias a las inventoras. No tenía ni idea de que tantoas avances tecnológicos eran obra del ingenio de esas mujeres.

  • ENVIAR

Quiero manifestar mi asombro a ver incluida en –Mujeres que inspiran-y sobre todo cuando se hace mención especial, a la señora Margaret Thatcher. Socialmente, fue nefasta en educación, sanidad y vivienda .Con“El poll tax”, Jemeres Rojos, Pinochet. Margaret Thatcher crea tanta polémica que es poco acertado por parte de Olay y Próxima a ti haberla incluido

  • ENVIAR

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Cuidado del cabello

Pantene Champú, Acondicionador

Pantene

€0,60

de descuento en cualquier tienda

Cabello Protegido y con aspecto saludable **

Cuidado del cabello

Pantene

Nuevo Repara y Protege de Pantene Pro-V para pelo normal a grueso

Vale Dto. Pantene Champu ó Acondicionador

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón