Exfoliación: todo lo que hay que saber

EXFOLIACIÓN: TODO LO QUE HAY QUE SABER

La exfoliación ha sido, hasta hace poco, esa gran desconocida. Puede que sea uno de esos rituales con los que estamos menos familiarizados, o incluso al que menos importancia le damos. Hoy queremos cambiar esa forma de pensar, pues la exfoliación es muy importante para presumir de piel bonita y reluciente, ¡tanto en el rostro como en todo el cuerpo!


¿Qué es la exfoliación? ¿Para qué sirve? ¿Cómo se hace? Contestamos a todas tus preguntas para que veas cuál es el papel que juega en tu belleza. Para empezar, piensa en que para tener una piel suave como la seda, no hay nada comparable a una buena exfoliación, ni cremas, ni geles, ni esponjas… ¡sin ella la suavidad está incompleta!

Qué es

La exfoliación en sí es una limpieza de las capas superiores de la piel, un barrido que elimina la suciedad acumulada durante el día, el sudor, el maquillaje y todos aquellos sustancias residuales de la piel: las células muertas y las impurezas.

Para qué sirve

Sirve para descubrir la belleza y el brillo de la piel, limpiando las impurezas que la esconden, y prepara la piel para recibir el tratamiento de belleza y cuidado que le vayamos a aplicar después. Digamos que la exfoliación abre la puerta a una mejor asimilación de los ingredientes activos de las cremas y los sérums. ¡Con la piel limpia todos los tratamientos amplifican su efectividad!

Cómo se hace

La oferta de peelings y agentes exfoliantes es muy amplia, por eso es importante saber elegir cuál es el que nos va a proporcionar los resultados que buscamos. Hay fórmulas granuladas que ayudan a arrastrar las sustancias que queremos eliminar, elígela aromática o haz tú misma una crema en casa de forma natural. El azúcar moreno mezclada con yogurt está muy bien, pero hay muchas recetas exfoliantes que puedes probar tú misma en casa fácilmente y cada una de ellas te podrá ayudar a potenciar un aspecto de tu piel.

La forma más tradicional de hacer la exfoliación es, o bien masajeando con las manos, o bien con una esponja de fibras o un guante de crin. Con estas opciones has de tener cuidado, no vayas a lastimarte la dermis. Como la ciencia avanza a grandes pasos, y la tecnología hace posibles tantas cosas, nosotr@s te recomendamos que emplees un cepillo rotacional, para que la exfoliación sea realmente efectiva, delicada y mimosa con tu piel, y con grandes resultados.

Para el cuerpo nos encanta la nueva depiladora de Braun, Silk-épil 7 SkinSpa, porque además del cabezal depilatorio va acompañada de un cepillo para realizar la exfoliación sónica, antes de la depilación o un día cualquiera. Está equipado con más de 3.000 micro-vibraciones por minuto y 10.000 filamentos más finos que un poro, y su eficacia es cuatro veces mayor que la de un tratamiento manual. ¡Es genial y puedes usarlo bajo el agua!

Modo de empleo

Para que sea efectivo, relajante y agradable, humedece con agua la superficie a tratar. Después extiende tu gel o crema exfoliante, y ve pasando delicadamente el cepillo por toda la superficie. ¡Verás qué agradable! Hazlo con movimientos rotacionales e insiste en las zonas que creas que más lo necesitan. Te sorprenderá la suavidad que descubrirás en tu piel.

Algunos consejos

  • - Tras la ducha o incluso mientras estás en ella es el mejor momento.
  • - No lo hagas sobre la piel irritada, tras tomar el sol o después de una sesión láser.
  • - No es recomendable hacerlo más de una vez por semana en las pieles secas, ni más de dos sobre las grasas.
  • - Aconsejamos usar un producto específico para la exfoliación, de gránulos suaves si tienes la piel sensible y más rugosos para pieles normales.
  • - No es recomendable exfoliar áreas muy delicadas del cuerpo, como el escote o los senos.
  • - Debe insistirse especialmente en las zonas más rugosas, como codos, rodillas o tobillos.
  • - Enjuágate con agua tibia y luego fría.
  • - Al terminar, aplica tu tratamiento de sérum corporal o crema hidratante, nutritiva o protectora.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Déjanos un comentario y cuéntanos! Tal vez te interesen Saca el máximo partido a tus piernas o Top belleza: nuevo sistema de limpieza facial Olay Regenerist.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Es muy bueno para la piel exfoliarla una vez a la semana. Yo me exfolio la piel caseramente jaja utilizo la mezcla de azucar blanco con aceite de oliva y limón para el cuerpo y la mezcla de azucar moreno con aceite de oliva y limon la utilizo para las zonas mas resecas como los pies, los codos y las rodillas. Y listo para luego ponerme mis cremitas!!

  • ENVIAR

La piel recupera su belleza natural y su suavidad, lo hago cada semana.

  • ENVIAR

Lo complicado es adquirir la rutina, pero la exfolicacion deja muy buenos resultados si lo consigues

  • ENVIAR

Realmente los cambios son espectaculares y si mantienes la rutina no podras dejarlo nunca.

  • ENVIAR
Opinión sobre Braun Face

Opinión sobre Braun Face

"

Gracias a Proxima a ti y al Club de Embajadoras he podido disfrutar de las maravillosas funciones de la braun face. De una manera muy rápida, casi indolora y con apenas 10 minutos de tu tiempo, luces una tez perfecta y limpia de toda clase de impurezas.

"

Embajadora
solypip

Belleza

Olay Total Effects

Olay

€2,00

de descuento en cualquier tienda

7 tratamientos antiedad en 1 solo producto **

Belleza

Olay

Olay Total Effects 7X spf 15

Vale Dto. Olay Total Effects

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón