tipos de piel

RUTINA DE CUIDADO SEGÚN TU TIPO DE PIEL

Podrías probar el producto que tanto te recomienda tu mejor amiga, pero ¿funciona igual en su piel que en la tuya? Probablemente no, porque tu piel es única. Por eso debes saber qué tipo de piel tienes para elegir los productos adecuados.


Cuidar de la piel no siempre es fácil. Con tantos productos en el mercado te puede resultar difícil saber si estás haciéndolo bien, protegiéndola contra el envejecimiento prematuro. Pero tranquila: ¡nosotras te ayudamos! Contesta las siguientes preguntas y descubre qué necesitas.

¿Cuál es mi tipo de piel? Una sencillísima prueba
Primero, lava con cuidado la cara y quita el maquillaje que puedas tener. Deja pasar una hora y durante ese rato intenta evitar tocarte mucho la cara. Pasado ese tiempo tu piel estará en su estado más natural, así que coge una toallita limpia o discos desmaquillantes y pásalos suavemente sobre la nariz, la frente, el mentón y las mejillas, verificando en cada pasada si quedan restos de grasa en el disco.

Tan sencillo como…
Si descubres que tienes grasa en una o alguna de estas áreas, tienes la piel grasa. Si solo encontraste algo de grasa en la "zona T" (nariz y frente), tienes la piel mixta. Si ocurrió lo contrario y descubres que tu piel está descamada y tensa, significa que tienes la piel seca. Y si resulta que no te encuentras en ninguno de los casos anteriores, entonces tienes la suerte de tener la piel normal.

Si no puedes quitarte el maquillaje en este momento, no te preocupes porque puedes probar a responder a nuestro test de tipo de piel para saber qué tipo de piel es la tuya.

Una vez que ya lo sepas, aquí aprenderás cómo cuidar de ella:

Piel grasa

Sí, puedes culpar a las glándulas sebáceas hiperactivas de producir ese exceso de grasa que notas, pero la buena noticia es que las mujeres con piel grasa tienden a envejecer más lentamente. Lo que te recomendamos es evitar la tentación de lavarte la cara más de la cuenta, ya que aunque no lo parezca, despojarla de todos los aceites sólo aumentará la producción de sebo. Con lavarte la cara dos veces al día es más que suficiente. En cuanto al uso de productos especializados, sabemos que el tónico es un misterio para muchas, pero para aquellas con piel grasa puede ser un gran aliado. Termina tu rutina con una crema hidratante ligera y libre de aceites, como la crema hidratante Olay Total Effects Textura Ligera, que ayudará a nutrir la piel sin obstruir los poros.

Total Effects 7x Toque de Maquillaje
Total Effects 7x Toque de Maquillaje
(75)

7 tratamientos antiedad en 1 solo producto + un toque de maquillaje Max Factor

¡Descúbrelo ahora!

Piel seca 

No necesitas que te digamos que la piel seca necesita hidratarse, ¿verdad? En cuanto a la rutina de la piel, comienza con un primer lavado con un limpiador acuoso suave. A continuación, hidrátala (esto deberás hacerlo cada mañana y cada noche). Busca una crema que contenga ingredientes que retengan la humedad, como la colección Olay Regenerist. Te va a encantar porque ayuda a regenerar las capas de la piel dejándola suave e hidratada.

Piel mixta 

Llamamos piel mixta a las pieles que son, más o menos, igualmente grasas y secas. Por lo tanto… ¿cómo cuidamos ambas al mismo tiempo? Pues verás: este es un tipo de piel muy común y los productos más habituales los han desarrollado con esta idea en mente. Utiliza un limpiador que esté específicamente concebido para la piel mixta, ya que eliminará el maquillaje y la suciedad sin secar la cara. Prueba el Sistema Profesional de Limpieza Facial Olay Regenerist 3 Áreas es perfecto, y utiliza una crema hidratante para finalizar tu rutina, que no sea grasa, y conseguir la hidratación que necesitas. 

Piel normal

Ni particularmente grasa, ni especialmente seca y sin problemas de sensibilidad real… ¡este tipo de piel sí que lo tiene fácil en lo que respecta a su cuidado! Simplemente limpia, tonifica e hidrata dos veces al día. Trata de añadir algún sérum rico en antioxidantes por la noche antes de la crema hidratante para mantener la piel joven y luminosa durante los próximos años. Olay Regenerist proporciona ingredientes hidratantes hasta en 10 capas de profundidad y ayuda a renovar la piel desde el interior. ¡Incluso a la piel normal le vienen bien estos mimos de vez en cuando!

¿Tienes algún consejo que quieras compartir con nosotras? Por favor, déjanos tus comentarios aquí. También puedes visitar la sección de Olay.

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Belleza

Olay Total Effects

Olay

€2,00

de descuento en cualquier tienda

7 tratamientos antiedad en 1 solo producto **

Belleza

Olay

Olay Total Effects 7X spf 15

Vale Dto. Olay Total Effects

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Cuidado del cabello

Pantene Fijación

Pantene

€1,00

de descuento en cualquier tienda

Fijación para un acabado suave, liso y sin encrespamiento **

Cuidado del cabello

Pantene

Laca Suave y Liso de Pantene

Vale Dto. Pantene Laca Gel

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón