BODAS: TRUCOS DE MODA, MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

ESPECIAL BODAS: TRUCOS DE MODA, MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

El año pasado fueron 4, y este año ya puedes contar las bodas y eventos varios (comuniones y bautizos) con los dedos de una mano y parte de la otra… ¿Cómo te vas a vestir? ¿Qué llevarás en el pelo? ¿Y de complementos? Con todo lo que hay que preparar seguro que necesitas un poco de ayuda, ¡así que aquí estamos nosotras! Te dejamos algunos trucos de moda y estilo, de maquillaje y de peluquería, ¡aprovéchalos!


¡Empieza la temporada de bodas! Y aquí estamos nosotras para ayudarte con algunos consejos para que tu look sea perfecto, ¡serás la invitada más guapa!

TRUCOS DE MODA

Para ser la más elegante y destacar (nunca por encima de la novia) por tu estilo y tu saber hacer, sigue estos consejos. No hace falta ir 100 % a la moda, solo respetar algunos códigos:

  • Vas a una boda, no a los carnavales, así que no pierdas tu estilo y personalidad… siéntete cómoda. Tampoco copies a las celébrities, sobre todo si tu parecido físico con ellas es inexistente… Menos es más, siempre.
  • Nada de looks blanco o nude: que seguro que ya lo sabías, pero a veces nos despistamos… y aunque vayas muy guapa, no es lo suyo, ¡esos colores son de la novia!  
  • Day&Night: Recuerda, de día pantalón o vestido corto-midi + tocado de la forma o el tamaño que quieras. El día es de los canotiers y las pamelas. Para la noche, traje largo y tocados pequeños.
  • El liso “suma”: cuando dudes entre estampados o colores lisos, apuesta por los lisos. Son mucho más fáciles de combinar entre sí y con los cinturones, tocados, bolsos y zapatos (que suelen tener estampados, pedrería y materiales diferentes). Además, cuando a una falda lisa le cambias la blusa y los complementos, parece otra, ¿a que sí? 
  • Combina colores y estilos (pero con cabeza), el look monocromático está muy bien para el día a día, pero en las bodas incluso puede avejentarte un poco.

TRUCOS PARA UN PELO PERFECTO

“¿Qué hago yo con estos pelos? ¡Me veo como siempre y quiero llevar algo especial!”

TRUCOS PELO
  • Si la boda es de día y tu problema es el clásico de “tengo poco pelo y no puedo presumir de melenón”, haznos caso, apuesta por un tocado. Las pamelas y canotiers son complementos más cómodos de lo que piensas y resisten bien las horas que dura una boda. Para llevarlos tendrás que hacerte un recogido bajo, un moño, una coleta baja o una trenza sobre el hombro, peinados sencillos que quedan muy elegantes, ¡ya verás! Completa con un vestido de coctel corto o midi, ¿qué tal si sumas unos guantes cortos de redecilla?
  • Para la tarde y la noche, los tocados de flores siguen muy de moda y quedan muy bien. Puedes llevarlos con una redecilla sutil o con una cinta, como corona o solo como un detalle tipo pasador.
    Los moños  bajos pero sobre todo el pelo suelto peinado en ondas o un semi-recogido también con algún rizo o mechón ondulado son el peinado más chic (y fácil), ¡con una plancha puedes peinarte tú misma en casa!
  • Si no eres de tocados, las diademas de metal o las horquillas con brillos pueden ser un complemento sutil y muy bonito, tanto para un semi como para un recogido o moño.
  • Si te peinas en casa, con la plancha Senso Care de Braun podrás hacerte unos bucles muy bonitos, ayúdate de las espumas, lacas y demás productos de styling de Pantene y conseguirás un acabado profesional y natural a la vez. ¿La clave? Rizar y alisar por capas, y peinarte con un espejo delante y otro detrás.
  • Si llevas tocado, lo suyo es que lo lleves durante todo el evento, aunque el protocolo dice que puedes quitártelo después del almuerzo o de la cena, (eso sí, ojo con cómo queda el pelo si te lo quitas) y nada de combinarlo con gafas de sol.

TRUCOS DE MAQUILLAJE

Si la boda va a durar casi 24 horas, aquí te dejamos nuestros consejos de amiga experta en BBC, ya sabes, bodas, bautizos y comuniones.

TRUCOS DE MAQUILLAJE

Para empezar, si prevés que saldrás en muchas fotos, evita las sombras muy marcadas y nacaradas y las barras de labios brillantes, ya que cuando se hace una foto con flash estos elementos producen brillos que estropean el resultado de la fotografía. A parte, una serie de reglas que te ayudarán:

  • Procura que el maquillaje sea equilibrado, pero exagéralo un poquito si quieres que se vea bien en las fotos. ¡Ya sabes que la cámara “se come” el maquillaje!
  • Utiliza productos waterproof, a prueba de agua y de larga duración. Sobre todo si es una boda de alto carácter emotivo para ti, o si es una boda de verano y hace calor, ya que te protegerá del sudor.
  • Evita depilarte, hacerte tratamientos faciales o utilizar un nuevo producto el día de la boda (no te extrañes, hay gente que lo hace…), puede que tengas una reacción, ¡o que no te guste cómo te queda ese color! En definitiva… No hagas experimentos el día “D”, y si puedes, hazte unos días antes el maquillaje que vayas a llevar, así lo tendrás ensayado y no habrá sorpresas.
  • Cuando te eches la crema o el sérum habituales, hazlo de media hora a 1 hora antes de maquillarte. Si no respetas este intervalo, puede que a tu piel no le dé tiempo a absorber todo el producto y el maquillaje se te correrá.
  • Procura que ese día, tanto la crema como la base de maquillaje que utilices no tenga protector solar, o lo tenga lo más bajo posible. Puede que no lo sepas pero el factor solar aumenta el reflejo del flash y hace la base más untuosa, dando lugar a más brillos.
  • Puedes marcar tus cejas y dibujarlas un poquito con un lápiz del color de tu cabello. Utiliza un sellador también, para que los pelitos no se te descoloquen durante el día. ¡Ah! Y muy importante: aplica al terminar un fijador de maquillaje en spray por todo el rostro, para que no se mueva ni se pierda.
  • Lleva maquillaje de repuesto: lápiz de labios, colorete y máscara de pestañas. ¡También bastoncillos para eliminar los errores y los excesos!

¿Te ha gustado este artículo? Dale me gusta o déjanos un comentario, ¿tienes algún otro consejo que te gustaría compartir con otras usuarias? ¡Cuéntanoslo, nos apetece mucho saberlo! Tal vez quieras leer nuestros mejores trucos de belleza o ver cómo se hace el maquillaje perfecto.

Tratamiento Fortificante Prevención Caída de Pantene
Tratamiento Fortificante Prevención Caída de Pantene
(148)

Extra fuerza, resistencia y densidad para un 97% menos de caída.

¡Descúbrelo ahora!

  Regístrate para publicar un comentario

Cuidado del cabello

Pantene Champú, Acondicionador

Pantene Care

€0,60

de descuento en cualquier tienda

Cabello Protegido y con aspecto saludable **

Cuidado del cabello

Pantene Care

Nuevo Repara y Protege de Pantene Pro-V para pelo normal a grueso

Vale dto PANTENE champu o acondicionador

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
Opinión sobre Braun Face

Opinión sobre Braun Face

"

Gracias a Proxima a ti y al Club de Embajadoras he podido disfrutar de las maravillosas funciones de la braun face. De una manera muy rápida, casi indolora y con apenas 10 minutos de tu tiempo, luces una tez perfecta y limpia de toda clase de impurezas.

"

Embajadora
solypip

Belleza

Olay Regenerist

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Piel 10 años más joven, ¡en solo 4 semanas! **

Belleza

Olay

Olay Regenerist Crema Anti-edad Intensiva 3 Áreas

Vale dto OLAY Regenerist

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón