UN BIKINI PARA CADA TIPO DE CUERPO

A CADA CUERPO... ¡SU BIKINI!

Que todas somos diferentes y tenemos un cuerpo distinto lo sabemos, pero, ¿distingues qué tipos de figura femenina existen y qué formas les quedan mejor? Aquí te lo contamos, ¡tenlo en cuenta a la hora de irte de compras… no falla!


Hay un traje de baño para cada tipo de cuerpo, para resaltar nuestra belleza y disimular esas zonas problemáticas que nos traen de cabeza. El secreto, no lo olvides, está en alcanzar la armonía.

¿Sabías que existen 5 o 6 tipos de silueta? Pues sí, y es fundamental saber a qué grupo pertenecemos, porque así podremos encontrar más fácilmente la prenda que mejor nos queda. Reloj de arena, triángulo o pera, triángulo invertido, redonda o manzana, rectangular y romboidal o diamante son las tipologías definidas, ¿quieres saber qué traje de baño le queda mejor a cada una?

Reloj de arena

Es el cuerpo de una mujer con curvas proporcionadas, se dice que es el cuerpo más armonioso y que prácticamente todo le favorece. Si este es tu tipo de cuerpo, arriésgate y apuesta por el trikini, ¡hay diseños maravillosos que ya nos gustaría a las demás poder lucir!

Redondo o manzana

Son los cuerpos rellenitos y redondeados. Para ellos te recomendamos la combinación de top y braguita que ahora tiene tanto éxito, el tankini. Pero ojo, que no te quede corto o muy justo porque hará el efecto contrario. Los bañadores también son grandes aliados y estilizan mucho, pero con escote pronunciado tanto en pierna, como en busto (si éste no es muy abundante, claro). Evita los estampados llamativos y apuesta por colores sólidos, que no deben ser necesariamente oscuros, sino más bien opacos. Aléjate de los tonos vibrantes, el neón y los metalizados.

Y si quieres disimular un busto importante… Huye de los sujetadores tipo triángulo, porque no sujetan nada, ¡y ni se te ocurra no llevar tirantes y plantarte un palabra de honor! Apuesta por los colores oscuros y las formas discretas que más sujeten: darán un mensaje visual de menos volumen.

Triángulo o pera

Es la silueta de las mujeres estrechas de hombros y caderas anchas. El objetivo: disimular caderas y atraer la atención hacia la parte superior, busto y hombros. Si te gustan los bikinis, busca una braguita ni demasiado alta, ni muy baja, y que tenga forma oblicua, que sea ascendente a ambos lados de la cadera. Los colores deben ser oscuros, evita los estampados, los tonos brillantes y los volados. Para la parte de arriba opta por algo llamativo, con volantes y tirantes halter, de los que se atan al cuello, o palabra de honor. En los bañadores el mismo tipo de diseño.

Triángulo invertido

Al contrario que el anterior, se trata del cuerpo que tiene hombros anchos y cadera estrecha, por tanto el objetivo será disimular la parte superior y hacer foco en la inferior. Los bikinis perfectos serán los de forma de triángulo en el pecho, y braguitas con detalles que resalten el volumen: drapeados, lazos, volados, brillos y estampados. El color blanco y los tonos claros en general, también son grandes aliados para dar la sensación de mayor tamaño.

Rectángulo

A la mujer rectángulo lo que le pasa es que su cintura está muy poco marcada, mostrando un cuerpo más recto y perdiendo por ello feminidad. Lo importante aquí es centrar la atención en hombros y caderas para que la cintura parezca más estrecha. Si eliges bañador, escoge alguno que incluya cinturón a la altura de la cintura, por ejemplo. Si apuestas por un bikini, pruébate unas braguitas más altas, de las que van casi a la cintura, ¡aprovecha ahora que están muy de moda!

Si además eres muy delgada, puedes elegir un trikini o un tankini (top y braguita) corto, pues te dará un efecto visual de mayor volumen y engañará en cuanto a dimensiones y formas.

Romboidal o diamante

Este cuerpo es el que tiene cintura ancha con hombros pequeños y piernas delgadas, por ello el abdomen es la zona más problemática, y es la que hay que disimular y estilizar. Si tienes mucho pecho, para la parte de arriba usa corpiños que lo levanten, así marcarás distancia entre pecho y cintura. Para la parte de arriba puedes usar braguitas tipo faja, más altas a la cintura. Si vas a escoger un traje de baño de una sola pieza, busca detalles que desvíen la atención de la cintura, la regla general es estilizar usando prendas que destaquen los hombros y las piernas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre Trucos de belleza: combate la celulitis  o Trucos de moda para tus piernas.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Opinión sobre Braun Face

Opinión sobre Braun Face

"

Gracias a Proxima a ti y al Club de Embajadoras he podido disfrutar de las maravillosas funciones de la braun face. De una manera muy rápida, casi indolora y con apenas 10 minutos de tu tiempo, luces una tez perfecta y limpia de toda clase de impurezas.

"

Embajadora
solypip

Belleza

Olay Total Effects

Olay

€2,00

de descuento en cualquier tienda

7 tratamientos antiedad en 1 solo producto **

Belleza

Olay

Olay Total Effects 7X spf 15

Vale Dto. Olay Total Effects

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón