¿Año de bodas? trucos para ahorrar

DesktopImage
0
Debe ser por la edad y las etapas, pero hay años en los que las bodas se acumulan y se juntan una detrás de otra, hasta el punto de que tener 4 bodas te parezca que son pocas. Hemos sabido de gente que ha tenido 12 y 15 bodas en un año… y eso es, realmente, algo difícil de llevar, sobre todo si eres coqueta, no te gusta repetir pero tampoco eres rica. ¡Aquí tienes alguna idea para economizar y no acabar el año en la ruina!

LO PRIMERO: PRIORIZA, ¿TIENES QUE IR A TODAS?

Porque tal vez algunas sean más de compromiso que otra cosa. Sé selectiva y elige las que son prioritarias para ti. A lo mejor hay alguna a la que puede asistir solo tu pareja y otras que puedes dejar pasar tranquilamente. Nadie mejor que tú sabe cuáles son. 

¿SON EN TU CIUDAD O TIENES QUE VIAJAR?

Si son fuera implican un gasto extra, así que, si estás segura de que quieres ir porque es una boda "must", lo mejor es que mires cuanto antes el desplazamiento (si hay que coger tren o avión) y un alojamiento. A más tiempo vista, mejores ofertas y más tiempo de reacción para encontrar tu opción "low cost". 

AHORRA EN EL LOOK: 

1. ¡ALQUILA!
Hacerte con el look perfecto para ir de boda supone un importante desembolso económico. Y si tienes 10, 12 o 27 bodas... más. Por eso el alquiler en estos casos puede salvarte la vida. Esta opción aquí la reservamos para aquellas bodas en las que tienes que dar el puntazo e ir impresionante, porque hay prendas espectaculares de diseñadores, vestidos y cortes que no se ven en la calle. Los servicios de envío y recogida una vez te pruebas y encuentras tu look perfecto suelen ser gratuitos, hay seguros contra roturas y la verdad es que es económico: puedes alquilar también tocados, bolsos e incluso complementos de joyería. En Madrid somos fans de Rental Mode, La Más Mona y 24 Fab.

2. MIRA EN TU ARMARIO

Para empezar mira en tu armario: seguro que en algún lugar está lleno de prendas que solo te has puesto una (o dos las más afortunadas) vez en tu vida. ¿Puedes rescatar algo? ¿Un top? ¿Una falda? ¿Un vestido o un pantalón? Si es que sí, un problema menos. Hasta el vestido, mono o top más sencillo con los complementos adecuados es digno de una boda. 

3. COMPRA PRENDAS DE USO MÚLTIPLE

Siempre puedes comprarte un top para combinar con esa falda y ese pantalón que encontraste, cambias los complementos y listo. Lo importante en este caso es que no sean prendas muy llamativas, si son lisas, mejor, así si coincides en alguna boda nadie se dará ni cuenta de que repites algo. 

4.COMPRA EN REBAJAS, APROVECHA LO QUE VES

Normalmente sabes que tienes una boda con bastante antelación, así que aprovecha los periodos de rebajas. Por ejemplo si es en mayo del año que viene, sal a las rebajas de este verano con ojos de halcón. De pronto puedes encontrar algo precioso por muy poco dinero, y como tienes 19 bodas... ya vendrá la ceremonia perfecta para ponerte esa ganga y lucirla con orgullo, ya sea ropa, bolso, zapato o joyería. Además, gastar de forma progresiva (y tener un objetivo en rebajas) es menos doloroso. 

5. SACA TU CREATIVIDAD Y APÓYATE EN EL DIY

Si eres un poco manitas, una forma genial para ahorrar un poco es encargarte tú misma de algunos de tus complementos, hacer DIY, con los zapatos, bolsos, diademas y tocados o cinturones. Tienes mil "de todos" en el armario, lo sabes. Y entre las cosas que ya no usas hay millones de posibilidades. Solo tienes que saber las tendencias que se llevan (suponiendo que quieras llevar algo que está de moda) e ingeniártelas para componer ideas creativas con lo que tienes. Por ejemplo: bolsos con broches decorativos, zapatos con lazos o cinturones de flores de tela.

EL PELO, NADA DE PELUQUERÍA

A ver... en la boda que te apetezca sí, pero claro, en las 5 que tienes en julio, igual no. La clave para verte bastante diferente en cada uno de tus looks es el pelo, así que opta por distintos peinados: melena suelta, semirecogido (hay mil opciones) o recogido (dentro del recogido hay trenzas, moños, coletas y peinados corona), y distintos complementos: nada, horquillas y accesorios joya, diademas, tiaras, tocados, cintas o coronas de flores, pamelas o canotiers. 

Te dejamos por aquí un par de enlaces para inspirarte, y algunos con "paso a paso" para hacer en casa: Inspiración con trenzas, recogido informal paso a paso y cómo hacer un moño trenzado.

Por supuesto, tener el pelo perfectamente cuidado, hidratado y brillante es básico. Date una vuelta por el rincón de Pantene y Herbal Essences, descubrirás novedades que te vendrán como anillo al dedo. 

MANICURA, ¿ESTÉTICA EN CASA?

Si te pones de acuerdo con algunas de las otras asistentes o tienes alguna amiga, hermana o vecina manitas y generosa, puedes convencerla de tomarse el vermut en tu casa y que te ayude con la manicura y la pedicura si no quieres enfrentarte a ellas tú sola. ¿Te gusta la manicura francesa? Aquí te dejamos un tutorial

Y... ¿EL REGALO?

Lo habitual suele ser cubrir el cubierto de la boda, pero no es una obligación, siempre puedes hacerle un regalo a los novios y gastarte lo que quieras. Además algunos siguen haciendo la lista de bodas, o sea que puedes dar fácilmente en el clavo. También puedes ayudarles con algún extra del viaje, un masaje o una excursión, o ponerte de acuerdo con otros invitados y/o amigos y regalarles algo que necesiten o alguna experiencia en común, ¡así tal vez puedas ahorrar un poco! 

¿Qué te parece este artículo? ¿Nos hemos perdido algún detalle importante? Si deseas compartir tus propios consejos sobre cómo ahorrar en un año "estrés" de bodas, déjanos un comentario a continuación.

  

0
7f95a8a8-6da1-3dc6-90a2-f519d01cd4033697060356810775614
Cupones
€ 1.50
de descuento en la compra de un pack de Ampollas Rescate 1 Minuto

Quieres escribir un comentario?