MAQUILLAJE DE FIESTA, ¡PASO A PASO!


Belleza
2/03/2021
Modelito, bolso y peinado preparados. ¡Nos vamos de cena! (o de boda, o de lo que sea) Pero espera, ¿y el maquillaje?, ¿lo dejas siempre para el último momento porque te da pavor coger la brocha? Pues eso se acabó: ¡aquí tienes nuestro paso a paso para ponerte guapa!

Paso 1: Aplica un sérum intensivo

Antes de aplicar la crema del rostro, aplica el sérum para potenciar y reforzar la acción de esta. El sérum mejora visiblemente la apariencia de la piel, y su firmeza alrededor del cuello y del escote. ¿Has probado Olay Regenerist Serum Reafirmante Intensivo 3 Áreas? ¡Te lo recomendamos!

Paso 2: Aplica una buena crema perfeccionadora de base

Ten en cuenta que lo más importante para tener una piel bonita es que la cuides con un buen tratamiento anti-edad. A nosotras nos gusta Olay Regenerist 3 áreas de Cuidados Intensivos, y también la crema de Día y Noche Perfeccionadora del Tono de Olay Regenerist Luminous, ¡son piezas clave en tu neceser! Están formuladas con tecnología energizante para penetrar hasta las capas más profundas de la piel y volver a llenar de energía las células, que son las verdaderas responsables del tono y la textura de nuestra piel. Además Regenerist Luminous disminuye significativamente la apariencia de las manchas, revelando una piel más joven y uniforme, ¡tan luminosa como una perla!

Un secreto: aplica la crema 20 minutos antes de comenzar con el maquillaje, para que la piel pueda absorberla bien.

Por cierto no te olvides de llevar una manos perfectas con las distintas formas hacer una manicura francesa original.

Paso 3: unifica el tono con una base líquida y luminosa

Elige un fondo de maquillaje un poquito más claro que tu piel, que dulcifique tus rasgos. Con que tenga cobertura media es suficiente, no hace falta que sea muy cubriente, ¡pero sí que sea luminoso!

 ¿Cómo lo aplico?

Como tú prefieras: con los dedos, con un pincel o con una esponjita. 

¿Y qué hago con las bolsas de los ojos? Aplica el mismo tono de maquillaje que en todo el rostro. Y después, debajo de la bolsa (no encima) aplica un corrector 1 ó 2 tonos más claro. Mucha gente comete el error de iluminar justo la zona de la bolsa, pensando que así conseguirá hacerla más plana, ¡pero no! Iluminándola solo conseguirás darle volumen.

Un truco: no utilices polvos, secarán el maquillaje y acentuarán las arruguitas y líneas de expresión.

 

Paso 4: Vamos a dibujar unos ojos espectaculares

Primero: Con un lápiz de ojos (con la punta bien fina) marrón o negro, dibuja la línea superior de las pestañas. Más fina en el lagrimal, más gruesa a medida que avanza hacia el rabillo del ojo.

¡Truco!: si te encuentras algún pliegue por el camino, no lo estires, pinta sobre él para disimularlo.

Segundo: Con un lápiz marrón o verde oscuro, dibuja la línea de la cuenca del ojo, más o menos hasta la mitad del mismo. Rellénala un poquito, más gruesa en el rabillo al juntarla con la línea de pestañas, y más fina a mitad del arco.

Difumina la línea de la cuenca: siempre hacia arriba para que el color no entre en el párpado móvil. Y después difumina la línea de pestañas, siempre hacia fuera. 

Tercero: con una sombra clara y mate, rellena el párpado móvil y el hueso de debajo de la ceja.

Un secreto: El brillo es NO, y las sombras de colores estridentes... también. Si las arrugas son ya un motivo de preocupación para ti, huye del brillo ya que las partículas que lo producen se quedan fijadas en los pliegues y grietas, marcando la arruga. Como mucho puedes dar un toque de luz al lagrimal.

Cuarto: vuelve a marcar la línea de pestañas, haz también un poquito de la inferior. Difumina y aplica la máscara de pestañas con un buen movimiento en zig-zag del cepillo para separar los pelitos y que no se apelmacen.

 

Paso 5: Dibuja un poquito la ceja

Hazlo con un lápiz de su mismo tono o un poquito más claro (no más oscuro), para marcar su color y su fuerza.

Paso 6: Dale vida a tu piel aplicando un colorete

Para dar a tu rostro un "efecto de elevación", aplica el colorete en el punto más alto del pómulo, con un barrido hacia arriba y con cuidado de no aplicarlo muy cerca de la nariz. Elige tonos marrones y rosados, que calienten el cutis y hagan que la parte blanca de los ojos se vea más brillante.

Un consejo: Invierte en una brocha grande, las que vienen con el colorete rara vez hacen un buen trabajo.

 

Paso 7: "Hola labios"

No queremos pasarnos de intensidad, así que los labios han de estar equilibrados. Utiliza un tono rosado que no sea muy fuerte.

Primero: perfila con un lápiz perfilador cremoso, desde la comisura hasta la parte superior del labio, haciendo (y falseando si hace falta) la forma de corazón. Rellena con el perfilador coloreando todo el labio.

Segundo: aplica la barra de labios que quieras, o simplemente un brillo.

 

¡Y ya está! ¡Hemos terminado! Si te parece un look muy intenso puedes hacer más fina y más corta la línea de la cuenca. ¿Te ha gustado este artículo? ¡Déjanos un comentario! Si quieres saber más sobre la Olay y sus consejos de belleza, haz clic por aquí.