MITOS Y MAGIA: LOS MEJORES TRUCOS Y CONSEJOS DE BELLEZA

MITOS Y MAGIA: LOS MEJORES TRUCOS Y CONSEJOS DE BELLEZA

Toma asiento y disfruta de estos consejos y trucos de belleza, ¡hoy no te acostarás sin saber casi 30 cosas más!


¿Verdad o mentira? ¿Realidad o ficción? ¿Mito o truco? Aprende a distinguirlos con nosotras en esta lista, ¡seguro que hay muchas cosas que no sabes!

Mito 1: No puedo usar lápiz labial rojo

¡Sí que puedes! Si no te atreves con una barra de labios mate a la primera, ¿por qué no pruebas primero con un gloss? La transparencia hace que el rojo sea más fácil de llevar. Si tu piel tiene un tono cetrino, usa rojos cálidos (rojos anaranjados) y si tienes un tono de piel más rosado, ve hacia los rojos azulados.

Mito 2: “Lo natural siempre es mejor”

La decisión de utilizar productos naturales frente a ingredientes sintéticos se basa más en las preferencias personales en lugar de en hechos científicos, ya que no hay ninguna investigación de la ciencia que apoye la idea.

Mito 3: Uñas impecables

Pinta tus uñas por la noche y no te preocupes si te sales un poco sobre la piel y las cutículas. Cuando seque frota un poco de aceite sobre la cutícula y las uñas. A la mañana siguiente, “borra” los errores en la ducha: la pintura saldrá sin esfuerzo.

Mito 4: “la pasta de dientes elimina las espinillas”

Este mito nació cuando las pastas de dientes contenían zinc, (un ingrediente recomendado para los problemas de piel) pero este ingrediente ha sido sustituido por componentes más eficaces, como el fluoruro y los antibacterianos que, en realidad, exacerban las manchas.

Mito 5: usar base causa manchas

Al contrario, el uso de una buena base de maquillaje puede ayudar a controlar la grasa de la piel propensa a tener brotes de acné. Lo importante es desmaquillarte siempre bien, suavemente pero de forma efectiva al final del día, para eliminar los desechos.

Mito 6: “Sólo me bronceo una vez al año, cuando me voy de vacaciones, así que no es tan malo para mi piel”

Quemar la piel una vez al año para conseguir un buen bronceado es una forma segura de dañar tu piel. La exposición extrema una vez al año es la quemadura solar más dañina de todas.

Mito 7: Coloréate

A veces un poco de colorete es todo lo que tienes que buscar para estar más radiante y descansada. Aplícalo inmediatamente después de la base y los polvos. Verás cómo se te ilumina la cara y no necesitarás mucho más maquillaje.

Mito 8: Aspirina para la piel

Tritura una aspirina y mézclala con un poco de agua para hacer una pasta ligera. Aplícala directamente sobre el lugar de tu piel donde tengas imperfecciones, la aspirina contiene ácido salicílico, el mismo ingrediente que llevan muchos cosméticos formulados especialmente para problemas de piel. Purifica los poros, afloja la piel muerta y reduce la inflamación y el enrojecimiento.

Mito 9: Elimina los restos de pintalabios con vaselina

Basta con aplicar vaselina sobre su tus labios cortados y dejarla reposar un poco. Luego borra los restos de la pintura que quedaba con un pañuelo de papel. El color se levantará muy bien.

Mito 10: ¿Qué color de pelo me conviene?

Muy sencillo, elige el que realce tus ojos.

Mito 11: “Una gota de agua alarga la vida de la máscara seca”

Un mito sin sentido, si haces eso probablemente te espere alguna sorpresa desagradable. Lo mismo pasa con el famoso “bombeo” del aplicador dentro y fuera del tubo: solo consigues que entre demasiado aire y la seque.

Mito 12: ¿un retoque rápido?

Tu jefe te ha llamado inesperadamente para hacer una presentación a los clientes y no tienes tiempo para ponerte guapa. Recurre a los polvos y aplícate una barra de labios mate. Mira que no tengas la raya o la máscara corridas (quita cualquier mancha que encuentres) y añade unas gotas de perfume.

Mito 13: “El agua rehidrata la piel”

No viene mal, pero las responsables de mantener el agua en la piel son en parte las grasas, así que bebe agua y asegúrate de que tu dieta incluye ácidos grasos esenciales.

Mito 14: Comer chocolate provoca manchas

El chocolate no causa manchas pero el azúcar que contiene sí lo hace, y una dieta alta en hidratos de carbono refinados, grasas saturadas y con un montón de alimentos con un alto índice glucémico te puede causar problemas en la piel.

Mito 15: “Los ejercicios faciales ayudan a prevenir las arrugas”

La flacidez de la piel aparece por cambios dentro de la estructura de la piel, por ello ejercitar los músculos no te hará notar una gran diferencia… y arrugar tu cara no le hace a tu piel ningún favor.

Mito 16: “los cosméticos duran más si se los tienes en la nevera”

La refrigeración en realidad perturba el aceite y el agua de la los cosméticos, la mejor forma de guardarlos es a temperatura ambiente, fuera de la luz solar directa y con sus tapas.

Mito 17: Pestañas más duraderas

Riza tus pestañas con un rizador y luego aplicar una máscara resistente al agua, ¡verás que mantiene el rizo durante más tiempo!

Mito 18: arregla tus uñas en un minuto

Arreglar instantáneamente tus uñas aplicando un poco de aceite en la cutícula. ¡Las repara ocultando los pellejitos y les da brillo!

Mito 19: “Cepilla tu pelo 100 veces al día”

Puede ser que sea bueno para el cuero cabelludo, pero no para el pelo en sí. Cepillarse el cabello repetidamente puede provocar daños como roturas y rajaduras. También distribuye los aceites naturales presentes en el cuero cabelludo que nos engrasan el cabello.

Mito 20: dibujando tus ojos

Con el extremo del cepillo, aplica la máscara de pestañas primero en las raíces de las pestañas superiores y desliza hacia fuera. Después trabaja desde abajo los extremos y toda la pestaña.

Mito 21: Cómo aplicar el acondicionador

Échate hacia delante con la cabeza hacia abajo cuando te laves el pelo, así el acondicionador se quedará solo de la mitad del cabello hacia abajo, sin llegar al cuero cabelludo. Para controlar la caspa usa un anticaspa con ácido salicílico.

Mito 22: Es bueno que la piel esté relucientemente limpia

Tampoco hay que pasarse… cuando la limpias le quitas la capa protectora que la recubre y que la mantiene elástica y joven.

Mito 23: “El matiz amarillo debería equilibrarse con una base de color rosa”

Tu base de maquillaje tiene que coincidir con tu color de piel, sea cual sea el tono.

Mito 24: barra de labios a prueba de fallos

Dibuja el contorno de tus labios con el delineador, luego rellena con el labial sin salirte. Seca con un papel y vuelve a aplicar.

Mito 25: “Lo mejor es poner la fragancia sobre la piel”

En realidad lo mejor es que la apliques sobre tu ropa, así el aroma no se transformará por la química de la piel.

Mito 26: ¿Tienes una abolladura en el esmalte de uñas?

Humedece la almohadilla de un dedo con un poquito de esmalte de uñas y frota suavemente la abolladura hasta que se suavice.

Mito 27: “Si usas productos de la misma gama, mejor”

Algunas gamas tales como las formuladas para la pigmentación están diseñadas para ser usadas de forma conjunta, aunque en general tampoco es necesario.

Mito 28: Pelo feliz y brillante

¿Buscas una solución para el cabello sin brillo? Enjuágate con cerveza antes de aclarar definitivamente.

Mito 29: “salpicar la cara con agua fría me mantendrá joven”

Puede que momentáneamente refresque la piel, pero a largo plazo tal vez te haga más daño que bien, los fuertes aumentos o disminuciones de temperatura no son buenos.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras ver leer más secretos de belleza en nuestra sección de Belleza

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Super interesantr

  • ENVIAR

Muy interesante todo

  • ENVIAR
Opinión sobre Braun Face

Opinión sobre Braun Face

"

Gracias a Proxima a ti y al Club de Embajadoras he podido disfrutar de las maravillosas funciones de la braun face. De una manera muy rápida, casi indolora y con apenas 10 minutos de tu tiempo, luces una tez perfecta y limpia de toda clase de impurezas.

"

Embajadora
solypip

Belleza

Olay Total Effects

Olay

€2,00

de descuento en cualquier tienda

7 tratamientos antiedad en 1 solo producto **

Belleza

Olay

Olay Total Effects 7X spf 15

Vale Dto. Olay Total Effects

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón

Cuidado del cabello

Pantene Foam

Pantene

€1,00

de descuento en cualquier tienda

Nutre el pelo fino o graso desde el interior sin apelmazarlo **

Cuidado del cabello

Pantene

Acondicionador en espuma de Pantene

Vale Dto. Pantene acond. espuma

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón