EL DESMAQUILLANTE ES LA CLAVE

EL DESMAQUILLANTE ES LA CLAVE

El maquillaje puede llegar a ser una parte esencial de la imagen de una mujer. Bien empleado acentúa nuestra belleza, la fuerza y el carácter de las facciones, y se utiliza para marcar miradas elegantes y aumentar la confianza. Es curioso cómo sabiendo esto descuidamos un aspecto clave: el momento de quitárnoslo. Después de un largo día de trabajo o de una larga noche de fiesta, es necesario un último esfuerzo para cuidar nuestra piel y que al día siguiente vuelva a estar igual de joven y bonita: desmaquillarnos como es debido.


Jamilla Johnson, esteticista y propietaria de Skin and Body Method desde hace más de veinte años, nos explica por qué es importante eliminar el maquillaje todas las noches antes de acostarse: "El maquillaje sofoca la piel, por eso debemos eliminarlo cuando lleguemos a casa y principalmente antes de dormir, para que durante la noche la piel se pueda reponer".

Daños a largo plazo

Con el tiempo, no eliminar correctamente el maquillaje del rostro puede ser perjudicial para la salud de nuestra piel, tanto que puede provocar incluso el envejecimiento precoz, ¿por qué? Porque el maquillaje llena los poros y la piel lo absorbe. "Si te vas a dormir con él puesto, se puedes despertar con irritación en diversas zonas de la cara e incluso granitos… ¡Uno casi siempre aparece en la nariz!", dice Johnson.

Es extraordinariamente importante desmaquillar la máscara de pestañas y el delineador de ojos antes de dormir, ya que particularmente estos productos pueden causar infecciones en los ojos.

El desmaquillante milagroso

El aceite de coco es el desmaquillante favorito de Johnson. Se puede encontrar fácilmente en los supermercados y herbolarios. "Me gusta usar productos naturales, ¡lo hago siempre que puedo!", dice ella. "Este aceite quita las impurezas y deja la piel hidratada y equilibrada." Nos explica que funde con eficacia la máscara de pestañas más resistente, la base de maquillaje e incluso el protector solar y los maquillajes más recargados de Halloween.

Este aceite también tiene propiedades beneficiosas. "Equilibra el nivel de aceite en la piel, relevando a las glándulas sebáceas de ser más activas". Y si después de todo lo que te hemos contado el aceite de coco te provoca reacción en la piel, Johnson recomienda que acudas a un especialista para que te recomiende un desmaquillante formulado para tu tipo de piel.

Para esos momentos en los que estás demasiado cansada, te aconsejamos que guardes en tu mesita de noche un espejo y un set de toallitas desmaquillantes. Después de quitarte el maquillaje, continúa con tu régimen habitual de limpieza, los exfoliantes, mascarillas limpiadoras, tónicos y crema hidratante.

Medidas drásticas

Pongámonos en el caso de que no te desmaquillaste anoche… ¿Qué puedes hacer esta mañana para combatir el daño? Johnson te ofrece este plan: utiliza el aceite de coco para quitar el maquillaje, enjuágate bien con agua tibia y prepara tu piel para la exfoliación.

Exfolia tu rostro con un remedio natural: mezcla una cucharada de azúcar morena y una cucharada de miel cruda. Trabaja la mezcla con tus dedos suavemente, frotando la piel con cuidado para eliminar de los poros cualquier resto de maquillaje e impurezas. Después, si tienes tiempo, déjate puesta la mascarilla exfoliante durante quince minutos.

Rostro limpio

"Haz de el exfoliante parte de tu rutina semanal", aconseja Johnson. "Hace que la piel brille y favorece la circulación. Además, cuando la piel está sana y resplandeciente terminas por usar menos maquillaje."

Y por supuesto… si ya sabes que es bastante malo dormir con el maquillaje puesto, ni se te ocurra levantarte al día siguiente, retocarlo y salir de casa, ¡48 horas de maquillaje pueden ser terribles para tu piel! "No es saludable." La piel es el órgano más grande del cuerpo… el que nos protege del exterior, hay que cuidarlo. Johnson se despide con estas palabras: "Equilibramos nuestros cuerpos con el sueño, sabemos que sirve para regenerar nuestro sistema por la noche, entonces… ¿por qué no hacemos lo mismo con nuestra piel ".

¿Te ha gustado este artículo? Dale a “me gusta” o escríbenos un comentario! Tal vez te interese consultar también nuestra sección de Piel.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

Debido a mi trabajo he de ir maquillada a diario ;( salvo los domingos... para desmaquillarme utilizo el gel de Olay y me va genial también lo alterno conn sus toallitas y para que me cundan más las corto en dos.

  • ENVIAR

Yo creo que también es muy importante saber qué producto utilizar para desmaquillarse. He leído que no es recomendable usar toallitas muy a menudo. Yo alterno la leche desmaquillante con el aceite desmaquillante, y siempre utilizo después un tónico para acabar de eliminar los restos.

  • ENVIAR

Yo soy de las que piensa que a la piel hay que darle un respiro, es esencial desmaquillarse bien...¡pero chicas! Demosle un respiro y estemos sin maquillarnos unos dias. Guapas somos igualmente :)

  • ENVIAR

Belleza

Olay Total Effects

Olay

€2,00

de descuento en cualquier tienda

7 tratamientos antiedad en 1 solo producto **

Belleza

Olay

Olay Total Effects 7X spf 15

Vale Dto. Olay Total Effects

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
Opinión sobre Braun Face

Opinión sobre Braun Face

"

Gracias a Proxima a ti y al Club de Embajadoras he podido disfrutar de las maravillosas funciones de la braun face. De una manera muy rápida, casi indolora y con apenas 10 minutos de tu tiempo, luces una tez perfecta y limpia de toda clase de impurezas.

"

Embajadora
solypip

Cuidado del cabello

Pantene Fijación

Pantene

€1,00

de descuento en cualquier tienda

Fijación para un acabado suave, liso y sin encrespamiento **

Cuidado del cabello

Pantene

Laca Suave y Liso de Pantene

Vale Dto. Pantene Laca Gel

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
Opinión sobre Braun Face

Opinión sobre Braun Face

"

Hola a todassss!!!! Aunque queda poco para que el proyecto finalice quería contaros los resultados durante este mes......ha sido increíble probar este nuevo producto ya que los resultados son inmediatos.Es cómodo en muchos sentidos tanto en aplicación, limpieza, y muy practico. Estoy encantada con haber podido conocerlo y sobre todo comprobar los resultados, ya que han sido muy positivos.Lo he recomendado a mis amigas y una de ellas se lo compro y también esta encantada y dándome gracias y yo a vosotros.....por de nuevo contar conmigo para el proyecto y seguir ayudando a difundir productos que realmente valen la pena y son resultados reales y no de comercialización o interés. Es ideal para pieles sensibles o con tendencia a las dermatitis áticas o ecemas. Un saludo

"

Embajadora
Leti888