Sí, como lo oyes, que parece una tontería, pero al final... ¡lo importante es elegir bien tu tratamiento! Para tu rutina de limpieza, hazte con un champú y un acondicionador específicos para reparar esa sequedad, (que incluyan ingredientes hidratantes). Nosotras te recomendamos la Colección Suave & Liso de Pantene, una gama completa pensada en exclusiva para obtener un pelo liso, sedoso y sin encrespamiento. Está formulada con microsuavizantes que no dejan pasar la humedad, proporcionando suavidad al cabello seco o encrespado, y el look brillante y reluciente que buscas. ¡Gracias a ella tener un pelo irresistiblemente suave y liso nunca fue tan fácil!
Regálale a tu melena una cura de hidratación profunda que la repare desde dentro. Las Ampollas Rescate 1 minuto de Pantene, son perfectas para este momento porque aportan un extra de nutrientes. Para beneficiarte de todas sus propiedades, extiénde bien el contenido de la ampolla de medios a puntas y enrosca el cabello con cuidado en una toalla. Déjala actuar un minuto. Secreto: si das un golpecito de calor con el secador, contribuirás a que los ingredientes penetren mejor.
El encrespamiento es un problema añadido a la sequedad. Para domar estos cabellos rebeldes y encrespados, Pantene ha diseñado unos "extras" en esta colección: un aceite para tratar los mechones más sedientos de hidratación y ayudar a desenredar, protegiendo la cutícula del pelo; un tratamiento Anti-encrespamiento 24 horas sin aclarado con micro moldeadores para proteger el cabello contra la humedad ayudando a evitar el encrespamiento; y una hidramousse que actúa como un acondicionador sin aclarado con Pro-Vitamina B5, que hidrata el cabello sin engrasar. ¿Qué te parece? Con tantos recursos disponibles, tu pelo tiene que brillar suave y sedoso, sí o sí.
Hay dos sustancias que no pueden faltar si tienes el cabello estropeado: los ácidos grasos esenciales (los encontrarás en el pescado, el aguacate, las olivas...), que aportan hidratación, y el silicio (espárragos, pimientos, pepinos...), que fortalecen y dan brillo.
Al menos durante un tiempo como terapia de choque, aparca el secador. Y si no puedes vivir sin tus herramientas de styling, utiliza siempre antes un spray protector termal.
Acostúmbrate a un truco 'de abuela' que ayudará a activar el flujo sanguíneo y, con ello, a distribuir por todo el cabello los aceites naturales del cuero cabelludo (además, estarás previniendo la caída). Todas las noches antes de acostarte, cepilla a conciencia la melena desde la nuca hasta la coronilla. Además de que resulta muy relajante, es la clave para mantener el cabello sano.
¿Qué te parecen nuestros secretos? ¡Apúntalos bien y síguelos al pie de la letra!