0

#Revivetupelo, un viaje hacia el origen del aceite de argán

Lucía Adrover, ganadora del concurso #Revivetupelo de Herbal Essences, y su acompañante, Laura Gómez, han viajado a Marruecos para conocer el origen del aceite de argán, un ingrediente casi mágico para nuestro cabello. Te contamos todos los detalles de su aventura, y además, otra buena noticia: ¡ya hay mini tallas de Herbal Essences a la venta! Para que el poder de la naturaleza te acompañe en tu próxima escapada.

Lucía Adrover, ganadora del concurso #Revivetupelo de Herbal Essences, y su acompañante, Laura Gómez, han viajado a Marruecos para conocer el origen del aceite de argán, un ingrediente casi mágico para nuestro cabello, ¿las acompañamos?

Su primera parada: Marrakech

Increíble… porque visitar Marruecos por primera vez es un sueño. Un sueño donde se siente en la piel el frenético ritmo de sus zocos, la amabilidad de sus gentes, y los aromas nos envuelven, especiados, dulces, picantes. La fragancia que desprende cada rincón de la ciudad es intensa e inolvidable… ¡por eso Marrakech atrapa a todo aquel que la visita!

 

Segunda parada: Essaouira

Saliendo de Marruecos hacia el oeste, Lucía y Laura han visto paisajes infinitos que podrías pasar toda una vida contemplando… (dale al play al vídeo para entenderlo). Inmensos bosques de árboles de argán por los que pasear, pensar y entender el valor de los ingredientes naturales que nos ofrece el planeta.

 

Y por último, la llegada a la pequeña cooperativa de mujeres cerca de Essaouira, un destino para conocer de primera mano el origen del aceite de argán.

 

El aceite de argán

Conocido como “el oro del desierto”, este aceite es un ingrediente natural rico en elementos que ayudan a la renovación y regeneración celular. Se utiliza en multitud de productos para el cabello, por sus propiedades antioxidantes, hidratantes y nutritivas, que ayudan a restaurar su suavidad, salud y vitalidad. Herbal Essences lo incluye en una de sus nuevas colecciones bio:renew, y es la solución de cuidado perfecta después del verano.


¿Cómo se elabora?

Las afortunadas Lucía y Laura visitaron Essaouira, una de las zonas donde más se cultiva el argán, y vieron de cerca cómo se produce el aceite, en una cooperativa de mujeres que lo extraen en un proceso cuidadoso y delicado, seleccionando cada semilla de manera tradicional. Gracias a estas cooperativas, se contribuye al desarrollo de la mujer en las comunidades más desfavorecidas.

El aceite se obtiene tras un proceso de secado de los frutos del árbol de Argán (Argania spinosa) expuestos al sol. Una vez secos estos frutos, se extrae la semilla de la almendra manualmente y pasa a prensarse en frío (¿has visto a las chicas hacerlo en el vídeo?), sin nada de químicos. ¡Puedes entrar desde aquí a #Revivetupelo Telva y ver todos los post!

 

Minitallas de Herbal Essences, ¡ya están aquí!

 Es difícil imaginar, cuando usamos a diario nuestro champú, la combinación de ingredientes naturales y la tecnología que hay detrás, cómo nos ayudan a revitalizar nuestro pelo en cada lavado, dejándolo lleno de vida… ¿verdad? Pues ahora ya podemos celebrar que esa vida está en nuestras manos gracias a la nueva colección Herbal Essences bio:renew con Aceite de Argán de Marruecos, ¡y a sus minitallas para llevártelo a cualquier parte! Ahora ya puedes viajar con tu champú y tu acondicionador favorito en tamaño mini, el bote es igualito que el tradicional, ¿a qué esperas para buscarlas? Las encontrarás en los hipermercados (cerca de su hermano mayor) y en las perfumerías que trabajen estas tallas de viaje.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! ¿Has probado ya la nueva colección de Herbal Essences bio:renew? ¡Cuéntanos! Y si no la conoces y quieres echarle un vistazo, pasa por aquí a la sección de Herbal Essences en Próxima a ti.

0
5706702b672542539b5a69f3a6e3f0c4
Cupones
€ 1.00
de descuento en la compra de Evax Liberty
Background2-1920X660
Background3-1920X660
Background1-1920X660

ÚNETE AL CLUB DE EMBAJADORAS

Sé la primera en descubrir los nuevos productos de P&G y sus marcas asociadas.
Recibe productos, muestras gratis y otros artículos promocionales que podrás compartir con tus amigas.
Comparte tu opinión sincera con marcas que te escuchan.
ÚNETE AL CLUB DE EMBAJADORAS

Quieres escribir un comentario?