Aquí te dejamos algunas ideas para hacer frente a los días húmedos y lluviosos, sin que tu pelo apenas se dé cuenta. Y es que el problema más común cuando llueve y el tiempo se vuelve más caluroso y húmedo, es que el pelo puede aumentar de volumen, rizarse o en otros casos, quedarse más chafado. Lo que se nos olvida es que estos problemas pueden acentuarse a causa de tener el cabello dañado. Cuando el aire (que contiene una gran cantidad de humedad) entra en contacto con las cutículas del cabello dañado, se expande el pelo, y esto produce su ondulación.
La solución más sencilla es asegurarse de que el cabello se mantiene sano y con las cutículas suaves. Para esto resulta primordial utilizar periódicamente tratamientos de hidratación, y acompañarlos (para acelerar los resultados) de tratamientos nocturnos también. Así conseguiremos ayudar a proteger la cutícula durante el día, que es cuando más expuesto está el cabello, haciendo que sea más fácil de manejar.
* Independientemente de tu tipo de cabello, asegúrate de secarlo completamente en las raíces. Es importante que termines el proceso de secado con aire frío de manera que elimines el calor residual que se mantiene en tu cabello.
Si ves que la lluvia te pilla fuera de casa y notas que vas a tener problemas, ¡no se te ocurra pensar que con un poco de agua se arregla! Esa no es una buena idea. Puede que controles tu pelo durante un rato, pero una vez que se evapore la humedad, no dudes que el problema volverá a aparecer... ¡incluso será peor! La solución ante este problema es un simple cepillo. Lleva contigo a mano siempre en estos días lluviosos un cepillo duro y cepíllate lenta y suavemente para liberar el aire húmedo de tu cabello.
Si los problemas persisten, tienes que probar con un peinado con más fuerza. Por ejemplo, recoge el flequillo en la mano, dale una vuelta de tuerca y sujetarlo de nuevo creando un copete o tupé, que además están muy de moda.
También puedes probar a utilizar una diadema o banda alrededor del cabello. Es tan sencillo como ponerte cabeza abajo, atarla a la nuca y ¡como nueva con un aspecto súper fresco!
Si tienes tus propios trucos para que tu pelo esté siempre perfecto ¡estaremos encantadas de leerlos! Puedes dejarnos tus comentarios o darle a me gusta. Si quieres ver cómo mantener el cabello sano, ver qué productos te convienen y otros muchos consejos, lee Pasos para tener un pelo sano