Cambios en el cabello con la edad

Belleza
1/02/2022

Para presumir de una melena preciosa y brillante y un look envidiable, los productos antienvejecimiento para el cabello cada vez tienen más demanda. Porque, efectivamente, a nuestro pelo también le afecta el paso del tiempo. Te contamos por qué envejece y cuáles son los cambios en el cabello con la edad.

¿Sabías que el cabello también tiene edad y que envejece igual que la piel? Descubre los signos y aprende a recuperar su juventud, ¡es posible!
Un cabello bonito con una apariencia saludable llena de vitalidad y brillo... ¿qué mujer no querría eso para sí misma sin importar la edad que tenga? Sin embargo, una vez cumplidos los cuarenta, la mayoría tenemos que plantearnos algunos cuidados extra, ya que es a esta edad cuando el cabello comienza a mostrar evidencias del paso del tiempo. Apunta estos signos y cambios en el cabello con la edad y trátalos para frenarlos:

Las canas en el pelo con la edad

Uno de los indicadores más evidentes de envejecimiento son las canas. Aparecen porque los melanocitos que se encargan de fabricar pigmento para nuestro cabello reducen su actividad y poco a poco el pelo acaba por ser completamente canoso.

Falta de colágeno

La disminución del colágeno en el cuero cabelludo es uno de los cambios en el cabello con la edad, como resultado la raíz de nuestro cabello recibe menos nutrientes.

Deshidratación

Las glándulas sebáceas del cuero cabelludo desaceleran su actividad y conservan la humedad de forma menos eficiente, haciendo que este se vuelva más sensible y seco.

Cambios en el cabello con la edad: pelo más fino y quebradizo

A partir de los cuarenta los cambios hormonales del cuerpo perjudican nuestro cabello: el nivel de estrógenos disminuye lentamente, el cabello se vuelve más fino y pierde su volumen, igual que su flexibilidad.

Así, cuando el pelo envejece, presenta un aspecto quebradizo y sin brillo, también está seco, y tiene las puntas abiertas. Estos son unos de los cambios en el cabello con la edad.

Para cuidarlo es muy importante utilizar champús y productos que respondan a las necesidades específicas de un pelo que va camino de la madurez, como la colección Anti-edad BB7 de Pantene, que es un "todo en uno" para conservar intacta la juventud de tu pelo y proteger los 7 beneficios del pelo joven.

Lamentablemente no se puede evitar que el pelo envejezca, ¡es ley de vida!, pero ahora ya podemos corregir los signos de la edad y disfrutar de una melena brillante llena de volumen, ¡incluso en la madurez!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Déjanos un comentario! Aprende más sobre la Colección Anti-edad BB7 de Pantene, y regístrate para conseguir cupones descuento.