Se abre la temporada de piscinas... ¡cuidado con el cloro! Nadar es un gran ejercicio, pero la exposición frecuente de la piscina con los productos químicos que se utilizan para mantenerla limpia terminan pasando factura a tu cabello. Por esta razón, es importante que conozcas los efectos del cloro en el cabello para mantenerlo en óptimas condiciones.
La exposición al agua clorada no es muy buena para nuestros ojos ni nuestra piel, pero tampoco lo es para el cabello ya que causa irritación y sequedad. Si bien tenemos que reconocer que el cloro es muy eficaz, a concentraciones bajas, para mantener el agua de la piscina libre de patógenos dañinos. ¡No nos queda más remedio que aprender a convivir con él!
¿Afecta el cloro a la caída del cabello?
Como todo, las exposiciones ocasionales del cabello al agua clorada no deberían causar grandes trastornos a tu pelo, pero si la exposición es frecuente (sobre todo en las horas de mayor calor) los efectos del cloro en el pelo pueden llegar a causar daños. Este producto elimina los aceites naturales, por lo que notarás que deja el cabello poroso y quebradizo. A veces lo llamamos "pelo de los nadadores" y es porque se vuelve notablemente más seco y áspero.
Los nadadores no tienen por qué tener más probabilidades que cualquier otra persona de experimentar caída del cabello... sin embargo, hay algunas pruebas que sugieren que en los casos de exposición habitual al cloro, el cuero cabelludo puede volverse seco y escamoso, con la consiguiente pérdida de cabello o desprendimiento. Pero ¡que no cunda el pánico! Esto ocurriría ante niveles muy por encima de los químicos que encontramos en una piscina normal.
El tinte verdoso que a veces puede aparecer en el cabello de los nadadores (sobre todo en el pelo rubio), aunque afecta, no tiene por qué ser siempre debido al cloro en el agua de la piscina.
Esta decoloración es causada por los metales oxidados que hay en el agua, aunque afecta, no tiene por qué ser siempre resultado de los efectos del cloro en el cabello. Esto ocurre ya que la exposición al cloro junto con ciertos tratamientos para el cabello pueden hacer que el cabello se vuelva en general frágil y poroso, por lo que hace que sea más fácil absorber las otras sustancias químicas del agua que provocan la decoloración.
Conocer los efectos del cloro en el cabello es de gran importancia ya que nos ayudará a mantener una buena rutina de cuidados en él. Por esta razón, marcas como Pantene se convierten en un estupendo aliado para estas situación.
Si deseas tener un cabello Pantene cuenta con una gran variedad de artículos que seguro se adaptan a tus necesidades”.Pantene, solo debes empezar a cuidar tu cabello y probar el uso de los champús de la marca. Además,
Fuentes: American Academy of Dermatology. "Tips for healthy hair". www.aad.org
Hair Transplant Institute. "Can Chlorine Cause Hair Loss?" blog.miamihair.com
Ya estás preparada para tener un pelo diez este verano, pero ¿quieres también un cuerpo saludable y prepararlo para la operación biquini? Acompáñalo aprendiendo la importancia de las vitaminas para nuestra alimentación. Pincha aquí.