CÓMO CUIDAR TU PELO EN VERANO

como-cuidar-tu-pelo-en-verano
0
Ya somos plenamente conscientes de que el sol daña nuestra piel y hay que protegerla, y que las largas exposiciones al astro rey no le hacen mucho bien… sin embargo, a veces (cada vez menos, cierto) dejamos en segundo plano la suerte y el deterioro de nuestro cabello. ¡Cuídalo y evita un pelo áspero, sin brillo, encrespado y decolorado!

¿Llega el verano y temes por la salud de tu pelo? Aquí te dejamos los consejos y trucos de Pantene para cuidar tu pelo y mantenerlo perfecto contra viento y marea.

El cabello en verano tiende mucho a dañarse por el exceso de sol, de agua y de otras actividades al aire libre que puedan causarle un estrés mayor a tu cabello: jugar a las palas o al vóley con viento, por ejemplo.

Nuevos hábitos de verano

Los cuidados que el pelo necesita en verano no son los mismos que en invierno. Como te decíamos, el sol, pero también el viento y el agua de la piscina o el mar, pueden hacer que su aspecto y su salud se deterioren: el sol lo quema, el cloro y el agua salada lo oxidan y el viento, cuando lo agita, hace que las fibras capilares choquen unas contra otras y la cutícula se rompa.

Por eso en verano es muy importante tener cuidado al cepillarse, y acordarse de acondicionar, acondicionar y ¡volver a acondicionar!

  • El mejor consejo para mantener un pelo brillante y bonito es usar una mascarilla hidratante y reparadora un par de veces a la semana para ayudar a reparar el cabello.
  • El segundo mejor es recurrir lo mínimo posible a las herramientas de calor: guarda tus tenacillas y planchas un par de meses y sácalas solo para las ocasiones más especiales.
  • Seguro que igual que a nosotras te encantan los aceites y sérums capilares para dar brillo a tu melena, pero ojo: es importante que sepas que no se recomienda usarlos durante la exposición solar. Actúan como los aceites en la piel cuando te expones al sol y corres el riesgo de dañar el pelo.
  • Ir a la playa o a la piscina con el pelo bañado en una mascarilla lo protege del sol, creando una película en la cutícula al mismo tiempo que lo hidrata. Es un buen remedio para proteger tu cabello de la sequedad que puede provocar el sol. Otra alternativa es utilizar un protector solar capilar en spray.
  • Como siempre, utiliza el mejor cuidado para tu pelo:
    Te recomendamos la nueva colección hidrante de Pantene, ¡Summer Edition!: un kit de reparación que se convertirá en tu mejor aliado. Formulada con micro-nutrientes, actúa dirigiéndose directamente a las áreas más secas del cabello, para proteger su capa lipídica natural. Utiliza el champú y el acondicionador combinados con las Ampollas Rescate 1 minuto de Pantene cuando sientas que tu cabello necesita una reparación urgente, ¡te encantará el resultado!

Cuidados después del baño

Después de un baño en el mar el pelo puede quedarse precioso, pero claro, necesita que le dediques atención: toma nota de estos consejos y presume de look sin tener que volver a casa:

Paso 1 Aclara: El agua salada puede secarte el cabello, igual que el cloro, por eso es importante que al salir del agua te lo aclares bien en una ducha, ¡solo con este gesto ya estarás haciendo mucho por él!

Paso 2 Hidrata y protege: una vez lo aclares bien, puedes aplicarte un protector solar, una mascarilla o un spray nutritivo para protegerlo del sol e hidratarlo, y después, dejar que se seque al aire para que se formen unas ondas naturales y sexys.

Paso 3 Peina: recógelo en una coleta baja que disimule si hay algún enredo o hazte un moño, un look perfecto después de un baño en la piscina o en la playa.

Trucos de peinado

  • Presume de ondas playeras sin recurrir a planchas: practica la técnica del "enrollado" con el cabello húmedo, deja que se seque así y suéltalo cuando le quede un 10% de humedad.
  • Déjalo secar al aire y para darle un poco de forma haz lo siguiente: con el cabello ligeramente húmedo, divide el pelo en varios mechones y en cada mechón, vuelve a dividir en dos y haz girar ambos cabos entre sí (a modo de cuerda). Cuando lo tengas seco, ponte boca abajo y deshaz los retorcidos. Así controlarás un poco el encrespamiento y aportarás textura y volumen.
  • Cuidado con hacerte la raya muy marcada, y más si el pelo es fino, puedes quemarte el cuero cabelludo. Te recomendamos que lleves el pelo peinado hacia atrás.
  • Aprovecha las tendencias para utilizar turbantes, gorros, sombreros, pamelas... Así protegerás mucho más la fibra capilar y evitarás su oxidación.
  • Utiliza siempre accesorios de plástico o tela: las pinzas y diademas de metal se calientan y pueden hacer de las suyas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez te interese opinar sobre Summer Edition o cualquier otro producto de Pantene que hayas probado

0
7f95a8a8-6da1-3dc6-90a2-f519d01cd4033697060356810775614
Cupones
€ 1.50
de descuento en la compra de un pack de Ampollas Rescate 1 Minuto

Quieres escribir un comentario?