Verdadero o falsos mitos sobre el cabello

¿VERDADERO O FALSO? LA VERDAD SOBRE EL CABELLO

Se oye hablar mucho y de muchas formas diferentes, de cómo cuidar el cabello, pero gran parte de todo esto que oímos son mitos que hoy ya han sido superados por la ciencia. Y tú, ¿sabes cómo distinguir la verdad de los falsos mitos? ¡Haz la prueba!


Aquí tienes un mini test para ver cuánto sabes sobre el cabello, lee primero la frase y piensa si crees que es verdadera o falsa, después lee la respuesta correcta y nuestra explicación. ¡No hagas trampas!

“Las personas que tienen caspa no se lavan el pelo con la suficiente frecuencia”, ¿crees que es verdadero o falso?
Obviamente… es falso. Y es que tener caspa no es una cuestión de lavarse o no el pelo, sino de que el cuero cabelludo arroja constantemente las células muertas, lo cual es completamente normal. Si el cuero cabelludo está sano, esta renovación celular es invisible para el ojo humano, los problemas aparecen cuando el hongo microscópico "Malassezia", que forma parte de la flora habitual del cuero cabelludo, se vuelve hiperactivo. Entonces produce cientos, o incluso miles de células de piel, comúnmente llamados "caspa".

Si tienes caspa no te sientas mal: más de la mitad de la población se enfrenta a este problemilla en un momento u otro. Afortunadamente, existen productos especiales que fortalecen el cuero cabelludo y hacen que el problema desaparezca.

“Tu pelo crecerá más rápido si lo cortas regularmente”. Umhhhhhh…. ¿Tú qué dices? ¿verdadero o falso?
De nuevo… es falso. Lo sentimos por aquellos de vosotros a los que les gustaría que esto fuera verdad, pero el pelo no es igual que el césped. El vello de las axilas puede aparecer más rápido si se afeita con frecuencia, pero con la melena no pasa lo mismo. El cabello crece desde dentro y solo se puede fortalecer este crecimiento desde dentro. Factores tales como la dieta, el estrés y las hormonas pueden influir en la tasa de crecimiento del cabello, de hecho, si  una dieta y un estilo de vida saludable no dan los resultados esperados, se puede tomar un suplemento nutricional que estimule el crecimiento del cabello. Naturalmente, este parecerá más saludable y más voluminoso si lo cortas de vez en cuando,  y si lo que buscas es protección contra ataques externos, puedes aplicar productos hidratantes.

Tratamiento Fortificante Prevención Caída de Pantene
Tratamiento Fortificante Prevención Caída de Pantene
(151)

Extra fuerza, resistencia y densidad para un 97% menos de caída.

¡Descúbrelo ahora!

“Si tienes el pelo graso, debes utilizar menos champú”, ¿qué será, verdadero o falso?
Pues esta vez estamos ante una afirmación verdadera. Si tu pelo se engrasa rápidamente, lo mejor es lavarlo regularmente con un champú especial para cabellos grasos. El secreto está en la cantidad: con el tamaño de una moneda es suficiente, incluso para el pelo largo. Aplícalo solo en el cuero cabelludo, la cantidad que caerá desde ahí por todo la melena será suficiente para limpiarlo.

“Si cepillas el pelo 100 veces cada día, brillará”, ¿no te suena a cuento de hadas… crees que es verdadero o falso?
Pues estaba bastante claro que era falso… Ahórrate esta tarea. Mucho cepillado puede dañar la capa protectora del pelo, haciéndola porosa y logrando que se rompa con facilidad Además de eso, el cepillado estimula el cuero cabelludo demasiado y hace que pueda producir más grasa. Así que cepilles o peines tu pelo más de lo necesario, y procura no hacerlo después del lavado. El pelo mojado es mucho más frágil que el cabello seco.

“Si te arrancas un pelo, salen dos en su lugar” … ¿verdadero o falso?
Mmmm… no, el pelo no funciona como las cabezas de la mítica Hidra. Es falso. Si fuera cierto, la calvicie habría desaparecido hace mucho tiempo. Otro falso mito es el de "córtate el pelo
en Luna llena". Aunque parezca muy romántico, no te hará lucir una cabeza con una impactante melena.  ¿Y las mascarillas a base de huevo? ¿Realmente son un excelente remedio natural para el cabello? Lo cierto es que no mucho… y al entrar en contacto con la temperatura corporal, se endurece y se coagula, ¡lo que además hace especialmente difícil quitárselo de encima!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta o déjanos un comentario. Tal vez quieras leer más sobre 10 verdades sobre el pelo sano o No creas todo lo que lees .

Confirma tu información personal

Para finalizar el proceso, por favor completa la siguiente información

y que hay del numero de cabellos que se caen por dia, cuanto tiene de verdad o de falsedad.

  • ENVIAR

Me a encantado el artículo porque dicen tantas cosas sobre el cabello y nos las creemos y resulta k pensamos que lo estamos haciendo bien y es al contrario..me gustaría que pusieseis muchos mas consejos sobre el cuidado del cabello. Gracias

  • ENVIAR

Algunos suenan a broma pero otros los hemos oído más de una vez, sobre todo lo de cortarse el pelo para que crezca más rápido.

  • ENVIAR

la mayoría son leyendas un poco absurdas, solo hay que tener algo de materia gris

  • ENVIAR

Gracias por este post! Ya era hora de acabar con estos mitos que nos han preseguido durante generaciones... Estos mitos parecen sacados de mi abuela y mi madre que siempre me decían lo mismo...Gracias!!

  • ENVIAR

Cuidado del cabello

Pantene Champú, Acondicionador

Pantene

€0,60

de descuento en cualquier tienda

Cabello Protegido y con aspecto saludable **

Cuidado del cabello

Pantene

Nuevo Repara y Protege de Pantene Pro-V para pelo normal a grueso

Vale Dto. Pantene Champu ó Acondicionador

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
Opinión sobre Braun Face

Opinión sobre Braun Face

"

Gracias a Proxima a ti y al Club de Embajadoras he podido disfrutar de las maravillosas funciones de la braun face. De una manera muy rápida, casi indolora y con apenas 10 minutos de tu tiempo, luces una tez perfecta y limpia de toda clase de impurezas.

"

Embajadora
solypip

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale Dto. Olay Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón