TRUCOS PARA EL CABELLO EN LOS DÍAS DE LLUVIA

¿LLUEVE? ¡NO PARA MI CABELLO!

Nos encanta que llueva, claro que sí… para que se purifique el aire, para que todo esté verde y haya agua en los pantanos, pero claro: hay que ver cómo se nos pone el pelo durante las épocas más lluviosas o húmedas, ¡se encrespa y controlarlo es misión imposible! Si te sientes identificada, tenemos una buena noticia: ¡con estos consejos conseguirás salir a la calle y volver perfecta aunque llueva!


Aquí te dejamos algunas ideas para hacer frente a los días húmedos y lluviosos, sin que tu pelo apenas se dé cuenta. Y es que el problema más común cuando llueve y el tiempo se vuelve más caluroso y húmedo, es que el pelo puede aumentar de volumen, rizarse o en otros casos, quedarse más chafado. Lo que se nos olvida es que estos problemas pueden acentuarse a causa de tener el cabello dañado. Cuando el aire (que contiene una gran cantidad de humedad) entra en contacto con las cutículas del cabello dañado, se expande el pelo, y esto produce su ondulación.

La solución más sencilla

La solución más sencilla es asegurarse de que el cabello se mantiene sano y con las cutículas suaves. Para esto resulta primordial utilizar periódicamente tratamientos de hidratación, y acompañarlos (para acelerar los resultados) de tratamientos nocturnos también. Así conseguiremos ayudar a proteger la cutícula durante el día, que es cuando más expuesto está el cabello, haciendo que sea más fácil de manejar.

Los mejores consejos

Después del lavado: Cómo secar el pelo y elegir el producto de peinado que más te conviene.

  • Si tu cabello tiende a volverse fosco o encrespado, sécate el pelo desde arriba hacia abajo, de forma que se quede peinado hacia abajo y reduzca el volumen. Lo siguiente será seleccionar un producto de peinado como espuma en mousse o aceite que sea muy hidratante o humectante.
  • Si tu pelo es de los que se vuelve ondulado, utiliza entonces una plancha de pelo en lugar de secador. Igual que para la reducción de volumen anterior, recomendamos productos de peinado de tipo hidratante.
  • Si tu cabello tiende a aplanarse o quedar chafado, utiliza un secador de pelo de forma que seques buscando el opuesto a la dirección del pelo, comenzando desde la parte trasera hacia la delantera. No uses espuma o cera ya que le dan peso al pelo. En su lugar, utiliza productos de peluquería con textura ligera, como sprays o lociones.

* Independientemente de tu tipo de cabello, asegúrate de secarlo completamente en las raíces. Es importante que termines el proceso de secado con aire frío de manera que elimines el calor residual que se mantiene en tu cabello.

Salir a la calle: cómo mantener bajo control el pelo encrespado

Si ves que la lluvia te pilla fuera de casa y notas que vas a tener problemas, ¡no se te ocurra pensar que con un poco de agua se arregla! Esa no es una buena idea. Puede que controles tu pelo durante un rato, pero una vez que se evapore la humedad, no dudes que el problema volverá a aparecer... ¡incluso será peor! La solución ante este problema es un simple cepillo. Lleva contigo a mano siempre en estos días lluviosos un cepillo duro y cepíllate lenta y suavemente para liberar el aire húmedo de tu cabello.

Tu nuevo peinado: ¡pelos para arriba!

Si los problemas persisten, tienes que probar con un peinado con más fuerza. Por ejemplo, recoge el flequillo en la mano, dale una vuelta de tuerca y sujetarlo de nuevo creando un copete o tupé, que además están muy de moda.

También puedes probar a utilizar una diadema o banda alrededor del cabello. Es tan sencillo como ponerte cabeza abajo, atarla a la nuca y ¡como nueva con un aspecto súper fresco!

Si tienes tus propios trucos para que tu pelo esté siempre perfecto ¡estaremos encantadas de leerlos! Puedes dejarnos tus comentarios o darle a me gusta. Si quieres ver cómo mantener el cabello sano, ver qué productos te convienen y otros muchos consejos, lee Pasos para tener un pelo sano

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

  Regístrate para publicar un comentario

Me encanta todo sobre el cuidado personal ya que una primera impresión s lo que cuenta ��

  • ENVIAR

Champú

head & shoulders

Head & Shoulders

€0,60

de descuento en cualquier tienda

Pelo libre de caspa y lleno de ligereza y frescor **

Champú

Head & Shoulders

h&s Citrus Fresh

Vale dto H S

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
Opinión sobre Braun Face

Opinión sobre Braun Face

"

Gracias a Proxima a ti y al Club de Embajadoras he podido disfrutar de las maravillosas funciones de la braun face. De una manera muy rápida, casi indolora y con apenas 10 minutos de tu tiempo, luces una tez perfecta y limpia de toda clase de impurezas.

"

Embajadora
solypip

Belleza

Olay Luminous

Olay

€3,00

de descuento en cualquier tienda

Consigue una piel sin manchas y luminosa como una perla **

Belleza

Olay

Crema Perfeccionadora del Tono Regenerist Luminous de Olay

Vale dto OLAY Luminous

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón