CABELLO A PRUEBA DE VERANO

CABELLO A PRUEBA DE VERANO

Rizado, ondulado o liso, no importa. El sol del verano y la humedad propia de las épocas de bochorno, hacen que el cabello se vuelva mucho más difícil de cuidar. ¿Quieres saber cómo evitarlo?


Rizado, ondulado o liso, no importa. El son del verano y la humedad propia de las épocas de bochorno, hacen que el cabello se vuelva mucho más difícil de cuidar. ¿Quieres saber cómo evitarlo?

A menudo sentimos la necesidad lavarlo con más frecuencia y lo notamos más pesado y más seco al tacto. Al igual que la piel del rostro, el pelo debe ser tratado en verano con productos que le den protección especial, como champús nutritivos e hidratantes y acondicionadores que dejen el cabello más suave y brillante.

El sol y el calor hacen que el pelo se debilite y le confiere un tono más triste y apagado.

¿Cómo puedo proteger mi cabello?

Recuerda que para proteger el cabello, especialmente cuando estás tumbada disfrutando en la tumbona, no hay nada mejor que taparte la cabeza y tomar el sol con un sombrero o pañuelo.
También notarás los beneficios de usar aceites específicos para el sol, que se aplican antes de ir a nadar en el mar o en la piscina. Como extra de protección, utiliza un champú adecuado y no olvides el acondicionador.

Aplicar periódicamente acondicionador puede llegar a ser necesario después de cada lavado en el caso de pelo rizado, mientras que para el pelo liso es suficiente cada 2 ó 3 lavados.

Extiende el acondicionador a lo largo de toda la longitud del cabello desde de las raíces, y distribuyéndolo de manera uniforme, dejando que actúe durante al menos 3 minutos para que haga efecto. Para eliminar los residuos, lava a fondo y aclara bien.
El secado es preferible si lo haces al aire, para que no se reseque más con el secador. El exceso de calor que aporta el secador contribuye a causar estrés al cabello y elimina la suavidad que habías conseguido con el acondicionador.

¡No puedo vivir sin secador!

Obviamente, si tienes el tipo de corte que requiere un cuidado especial aunque estés en casa, y que no se puede conseguir sin el secador de pelo, entonces intenta utilizarlo pero a una temperatura baja y manteniéndolo a más de 15 centímetros del cuero cabelludo. Para ayudar con el cepillado y para obtener el mejor resultado si usas difusor, puedes aplicar un poco de espuma con los dedos, ya que no sólo ayuda a conseguir el aspecto deseado, sino que protege el cuero cabelludo y da suavidad y volumen al mismo tiempo.

¿Qué productos utilizo para dar forma?

Los productos de peinado como lacas y geles funcionan bien, siempre y cuando no sean demasiado fuertes y pesados.
Puedes encontrar lacas para el pelo ricas en vitaminas, que crean una barrera contra la contaminación y son ligeras; los geles y ceras también ayudan a definir el estilo y si se aplica sólo a las puntas, evitando que el cabello pese.

¿Un último consejo

Si no puedes hacer carrera de tu pelo con estos consejos, es el momento de ir a la peluquería y sugerir un nuevo corte de pelo, ya sea dramático, despeinado, a capas o un corte medio/largo. De esta manera se revigorizará el pelo y la sensación será de una mayor frescura y ligereza.

¿Te ha gustado este artículo? Dale a me gusta aquí.
Entre estos consejos te decimos que protejas el pelo del calor del sol. Si quieres saber más sobre protectores solares para el cabello, no dudes en leer el siguiente artículo.

Registration

¡Únete a Próxima a ti y consigue ventajas exclusivas!

Regístrate por aquí

  Regístrate para publicar un comentario

Cuidado del cabello

Pantene Champú, Acondicionador

Pantene Care

€0,60

de descuento en cualquier tienda

Cabello Protegido y con aspecto saludable **

Cuidado del cabello

Pantene Care

Nuevo Repara y Protege de Pantene Pro-V para pelo normal a grueso

Vale dto PANTENE champu o acondicionador

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón
Opinión sobre Braun Face

Opinión sobre Braun Face

"

Gracias a Proxima a ti y al Club de Embajadoras he podido disfrutar de las maravillosas funciones de la braun face. De una manera muy rápida, casi indolora y con apenas 10 minutos de tu tiempo, luces una tez perfecta y limpia de toda clase de impurezas.

"

Embajadora
solypip

Cuidado del cabello

Pantene Fijación

Pantene Fijación

€1,00

de descuento en cualquier tienda

Fijación para un acabado suave, liso y sin encrespamiento **

Cuidado del cabello

Pantene Fijación

Laca Suave y Liso de Pantene

Vale dto PANTENE laca gel espuma

Para imprimir tus cupones, comprueba que tu computadora está conectada a la impresora
Ya has impreso este cupón