ECOCLIC®: el NUEVO envase de Ariel que es sostenible, intuitivo de usar y seguro para los niños


21/05/2024

Después de años de desarrollo por parte de los científicos de Ariel, la nueva caja ECOCLIC®, representa la próxima generación de envases de detergente: un nuevo envase de cartón, diseñado para ser seguro para los niños y más fácil de usar para todos los adultos.

El nuevo envase de cartón cuenta con la certificación FSC1 y es totalmente reciclable, fabricado con un mínimo del 70% de fibras recicladas, por lo que puedes depositarlo en el contenedor azul para su reciclaje. Esta nueva solución de envase está ahorrando hasta 6.500 toneladas de plástico al año en Europa2; ¡el equivalente a 18 toneladas menos por día!

Un sistema certificado para la seguridad de los niños

En Ariel, la seguridad de los niños es nuestra prioridad número uno. Si bien la caja ECOCLIC® tiene un mecanismo de apertura más intuitivo para todos los adultos, está certificada para la seguridad de los niños. Se evita que los niños accedan al interior de Ariel PODS® gracias a su diseño inteligente, probado por una extensa investigación.

Y debido a que la seguridad también se trata de volver a cerrar el pack después de cada uso, los científicos de Ariel han diseñado una función de "clic" para indicar que el paquete se ha cerrado correctamente.

Por supuesto, asegúrate de guardar y mantener su caja ECOCLIC® fuera del alcance de los niños.

Además, todos nuestros envases incluyen un código UFI ubicado en la parte posterior del empaque. Este identificador de fórmula único de 16 caracteres ayuda a los servicios médicos a identificar el producto y sus ingredientes más rápido para que pueda obtener un asesoramiento preciso más rápido, en caso de que tenga un accidente que involucre a Ariel PODS®. Obtenga más información sobre la guía de seguridad infantil de Ariel aquí

Accesible para todos, excepto los niños

Garantizar que el diseño de la caja ECOCLIC® sea lo más intuitivo de usar y lo más inclusivo posible sin comprometer la seguridad de los niños es un requisito fundamental para Ariel. Obtén

CÓMO FUNCIONA:

El nuevo envase de Ariel es inclusivo e intuitivo de usar para adultos gracias a su sistema de apertura ergonómico con 2 botones. Ariel ha diseñado instrucciones de apertura grandes, claras y legibles colocadas en la parte superior del paquete para garantizar que la caja sea fácil y cómoda de abrir para todos, incluidas las personas con discapacidades de destreza, visuales y/o cognitivas.

La caja ECOCLIC® de Ariel también incluye dos características innovadoras ubicadas en el panel superior para ayudar a las personas con discapacidad visual: un marcador táctil y la tecnología NaviLens.

  • El marcador táctil en la parte superior de la caja, en la esquina derecha, ha sido desarrollado por Ariel para ayudar a los consumidores con alguna discapacidad visual a reconocer que ese producto es un detergente para la ropa.
  • Junto a él, el código QR Navilens, que cuando se escanea a través de la aplicación NaviLens, descargable en su teléfono, abrirá una descripción de audio del producto, así como un texto grande y legible en su teléfono para ayudarlo a comprender qué es el producto y lo lejos que está de ti. El código NaviLens ha sido desarrollado por una empresa española y, en la actualidad, ya está ayudando a muchos de los consumidores con discapacidad visual.

Para obtener más información sobre NaviLens, visite: www.navilens.com

 

1Hecho con material proveniente de bosques certificados por FSC y otros materiales reciclados.

2vs el envase actual de Ariel PODS de plástico, basado en el volumen vendido de Julio ’20 a Junio ’21 en el área geográfica de Europa.