El compromiso de Ariel para reducir, reutilizar y reciclar envases de plástico


21/05/2024

Cuando las personas eligen un detergente, toman sus decisiones en función de su rendimiento. Sin embargo, eso no cambia la importancia y el significado de su envase. El pack de Ariel cumple muchas funciones. No solo está diseñado para contener el detergente y mantenerlo seguro durante el transporte y su uso, sino que también brinda información vital e importante sobre el producto en sí, como ingredientes, instrucciones de uso, seguridad y consejos de dosificación.

Sin embargo, a pesar de su funcionalidad, el envase genera desechos e impacta en el medio ambiente. Por eso, Ariel se compromete a buscar una gama de soluciones de envasado circular que sean más sostenibles. Esto incluye reducir los envases de plástico, garantizar que nuestros packs sean reciclables y maximizar el uso de materiales reciclados.

Aunque, según la Evaluación del ciclo de vida, el envase solo representa una pequeña parte de la huella de carbono general de la lavandería, Ariel cree que el cambio en cada etapa puede marcar una gran diferencia. Por eso, se compromete a crear soluciones de embalaje más sostenibles, reduciendo también la cantidad de materiales vírgenes utilizados. Los envases de Ariel para detergente líquido contienen hasta un 50% de PCR1 (plástico reciclado posconsumo) y los cartones de Ariel polvo ya contienen un 80% de fibras recicladas.

*Solo en tamaños de hasta 1,95L

Nuestra última innovación de envase para Ariel PODS®

Por primera vez, Ariel presenta su nuevo y revolucionario envase de cartón ECOCLIC®. La nueva caja de cartón, que sustituye a las antiguas de plástico, no solo es segura para los niños, sino que también ha sido diseñado para ser más ergonómica, inclusiva e intuitiva de usar para todos los adultos, gracias a su nuevo e intuitivo sistema de cierre ECOCLIC®.

El nuevo embalaje de cartón de Ariel PODS® cuenta con la certificación FSC2 y es totalmente reciclable, por lo que puedes depositarlo en el contenedor azul. Además, la caja ECOCLIC® está fabricada con un mínimo de un 70% de fibras recicladas y este nuevo embalaje permitirá ahorrar hasta 6.500 toneladas de plástico al año en Europa3. Y para ir más allá, este nuevo embalaje permite reducir la cantidad de camiones en las carreteras de Europa que entregan Ariel desde nuestras fábricas a nuestros centros de distribución, ya que permite transportar más productos en un camión.

Conoce más sobre la exclusiva caja ECOCLIC® de Ariel aquí.

¿Cómo reciclar los envases de Ariel?

Una vez que haya agotado su producto, es clave deshacerse de su envase vacío de manera responsable. Por esta razón, para fomentar el reciclaje, tenemos instrucciones de eliminación en el pack y recordatorios para reciclarlo. 

Desecha tu NUEVO envase de Ariel PODS® en su contenedor de papel/cartón mientras puede usar su contenedor de plástico para otros envases de plástico de Ariel.

Si todavía no está seguro de cómo reciclar nuestros envases, póngase en contacto con su ayuntamiento o centro de reciclaje local y le ayudarán.

 

1Solo en tamaños de hasta 3,25L (para DACH/CE/UK/FBNL/EE) y hasta 1,95L (para Pomezia SP/IT/SEE/TK/IWBG)

2Hecho con material proveniente de bosques certificados por FSC y otros materiales reciclados.

3vs el envase actual de Ariel PODS de plástico, basado en el volumen vendido de Julio ’20 a Junio ’21 en el área geográfica de Europa.